#TEMP
domingo. 14.08.2022

Zapatero a los bancos: "No es momento de grandes beneficios"

El presidente del Gobierno ha pedido un ejercicio de responsabilidad a las entidades financieras y al PP, a quien además recomienda que aparque sus "luchas internas", en referencia a la crisis de los espías en Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 1.2.2009
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá este lunes el apoyo de los bancos para superar la crisis económica porque, según dijo, "no es momento de grandes beneficios sino de apoyar el crédito de las familias".

En un acto electoral en Lugo ante 5.000 personas, pidió un "ejercicio de responsabilidad" a los bancos, las empresas, los trabajadores, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y a la oposición para hacer frente a la crisis. En este sentido, Zapatero criticó las "recetas" propuestas por el PP para aliviar los efectos de la crisis y apuntó que "solo representan una factura muy cara para la mayoría y muy barata para la minoría que ellos defienden". Además, acusó a los "populares" de "denigrar" la política y el dinero público como método para "reducir gasto" frente a las dificultades económicas, a cambio de no aportar soluciones.

Ante esta actuación de PP, Zapatero instó a la oposición a "arrimar el hombro" para que la crisis "dure lo menos posible" y recomendó al partido dejar sus "luchas internas" para otro momento porque, ahora, lo importante es "sacar a España de sus dificultades económicas".

"Voy a dar la cara"

El presidente del Gobierno se comprometió a "trabajar duro" y a ser el "primero" en "liderar" su lucha contra la crisis. "Puedo asegurar que voy a dar la cara siempre ante los problemas y dificultades", señaló.

Zapatero aseguró que "atenderá" a las familias con más dificultades, "mejorará la educación", la sanidad, las políticas sociales, mejorará la educación, desarrollará la Ley de Dependencia, incrementará las becas, y en definitiva, apoyará "de manera singular" a quienes tienen menos posibilidades para afrontar la crisis. "Estoy firmemente convencido que vamos a superarla", señaló Zapatero, al tiempo que auguró que España y Galicia "saldrán fortalecidas" de la crisis porque confía "en los españoles, los trabajadores y los empresarios".

El presidente del Gobierno se mostró convencido de que si el candidato a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, vence las elecciones, Galicia "aguantará y resistirá con fuerza" la crisis económica y animó a los gallegos que depositaron su confianza en él las pasadas elecciones nacionales a que "apoyen" al candidato socialista en los comicios del 1 de marzo.

Zapatero señaló que con Touriño al frente de Galicia habrá una "perspectiva de futuro y de recuperación sólida basada en la fuerza exportadora, con un mayor respeto territorial" para crear "riqueza firme y segura" y animó a continuar con el "cambio" iniciado en Galicia hace cuatro años e instó a los gallegos a que acudan a votar para que "no decidan quienes prefieren la abstención", en referencia al Partido Popular. "No veo a Rajoy con ganas de cambiar nada", sentenció.

El AVE gallego

En el área de las infraestructuras, Zapatero garantizó la inversión del Estado en la red del alta velocidad en Galicia y señaló que, para certificar que el AVE llegue a la comunidad gallega, al contrario que hicieron otros gobiernos, el Gobierno central continuará "cumpliendo" con las exigencias económicas de la red ferroviaria. El presidente recordó los 6.000 millones de euros que la comunidad gallega necesita para formar la madeja de la alta velocidad para conectarse con el centro de España.

Zapatero a los bancos: "No es momento de grandes beneficios"
Comentarios