#TEMP
lunes 23/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 25.05.2009

"Ya hay un favorito", proclamó La Razón para sorpresa de la concurrencia. ¿Favorito para qué? ¿Hay elecciones? ¿Cuándo? Parafraseando a El Roto, según se acercan las elecciones se alejan los votantes: la abstención marcará un nuevo récord y los partidos mayoritarios, de consolidarse la tendencia, irán perdiendo papeletas por decenas de miles de aquí al 7 de junio. IU mantendrá sus dos diputados y UPyD logrará uno. ¿Decepcionante? Consuélense con los resultados de la encuesta no científica de El País: el PP se queda en el 11%, el PSOE alcanza el 43%, IU consigue un 19% y los nacionalistas periféricos prácticamente igualan a los de Rajoy con un 10%.

Vayamos a lo práctico: ¿pueden ustedes hacer algo para fomentar la participación? Lleven a su familia y amigos a un acto del señor Mayor. O en palabras de doña Rosa Díez: "Ven y cuéntalo". El resto de partidos se lo agradecerán. A este medio le honraría facilitarles un encuentro digital con don Jaime o con cualquier otro eurocandidato popular, pero después de varias semanas de peticiones, llamadas e intentos infructuosos vamos camino de darnos por vencidos.

DANDO EL CANTE
"A lo largo de esta campaña el tiempo que dedicamos a cada partido es proporcional al resultado de las europeas de hace cinco años. Es lo que establece la junta electoral; una obligación que critican las principales asociaciones de la prensa y el consejo de informativos de Televisión Española, que consideran que limita la libertad de información", explicó Ana Blanco en su Telediario del pasado viernes. Juan María Sánchez, bloguero desconfiado, se preguntó si eso significa que a RTVE le gustaría compensar con generosidad a los minoritarios por el cara a cara de este lunes o si lo que realmente desearía es obviarlos por completo.

Cayo Lara, que se las sabe todas, decidió entrar en la escaleta de los informativos por la vía musical: cantando en un acto celebrado ayer en Rivas el grito de guerra de su formación ("¡A por ellos, IU! ¡A por ellos, IU!"). El socialista Óscar Blanco prefirió ponerse serio y advertirnos de que hemos sido convocados para protagonizar un "cambio social en Europa". Dicho así, cualquiera dice que no.

DIARIOS DE CAMPAÑA ANTERIORES
> Día 3: Una historia feliz
> Día 2: La banda de la porra
> Día 1: "¡Qué hijos de puta! ¿No?"

Ya hay un favorito
Comentarios