#TEMP
sábado 21/5/22

Y el también imputado Carlos Fabra habló

El presidente de la Diputación de Castellón, con varias causas judiciales pendientes, se muestra convencido de que correrá la misma suerte que Francisco Camps. Fabra también critica la actuación de la dirección del PP con Víctor Campos.
NUEVATRIBUNA.ES 05.08.2009

Tiene varias causas abiertas en los tribunales pero sigue sin darse por aludido. Es más, Carlos Fabra considera que al igual que el TSJV ha archivado la causa contra Francisco Camps, la justicia acabará archivando las suyas, no tiene “la menor duda”, afirmó.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Castellón se refirió a unas declaraciones de Felipe González quien aconsejó que se presentaran las facturas de los trajes investigados en el caso Gürtel. Según Fabra, al ex presidente del Gobierno “lo tiraron los españoles por los escándalos de Filesa, los Gal, de la RENFE, del Boletín Oficial del Estado y de la Guardia Civil”. En este sentido, dijo que "no es precisamente él el más adecuado para hablar de decencia.

El dirigente popular cree que al PSOE “le falta mucho recorrido para hablar de decencia al PP y en especial al presidente Camps", y arremetió contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y otros responsables socialistas porque "han mostrado muy poco respeto por la actuación del Tribunal que ha archivado la causa. Se ve que querían otro resultado de forma muy clara", afirmó.

En su opinión, "está claro que actualmente no existe separación de poderes en este país" porque el Gobierno "acapara", algo que, según señaló, se ha visto con las declaraciones de la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega al anunciar el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto del TSJCV "antes de que se pronunciara la propia Fiscalía".

"Es lamentable que esto ocurra en un país democrático de la Europa de los 27", manifestó Fabra, quien añadió que "uno cuando está en un sistema democrático tiene que aceptar lo que le gusta y lo que no les gusta, pero claro, se les ha acabado el chollo del insulto permanente".

CRITICA LA ACTUACIÓN DE GÉNOVA

Respecto al caso de Víctor Campos, también imputado en la rama valenciana de la trama Gürtel, Fabra aseguró desconocer si el ex vicepresidente de la Generalitat y ex conseller, "aceptará o no volver a la militancia" del PP, cuya dirección se "precipitó" cuando aceptó la suspensión, explicó.

El PP decidió el pasado lunes levantar la suspensión cautelar de militancia de Campos, tras conocerse la decisión del TSJCV de sobreseer la causa relativa a la trama valenciana del "caso Gürtel". Ante esta situación, Fabra señaló que él no ha preguntado a Campos si aceptará la vuelta a la militancia y subrayó que será él quien tendrá que tomar esa decisión.

"Creo que el partido, a nivel nacional, en el caso de Víctor Campos, se precipitó y ahora le llama para que vuelva", dijo, y consideró que "la dirección general no se portó bien con una persona que durante muchos años se ha entregado al partido en cuerpo y alma, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y en la Generalitat".

Y el también imputado Carlos Fabra habló
Comentarios