#TEMP
miércoles. 06.07.2022
IRRITACIÓN EN LA BANCADA SOCIALISTA

Wert acusa al PSOE de ponerse del lado de la protesta violenta en Valencia

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha revuelto a la bancada socialista en el Pleno del Congreso al acusar al PSOE de "ponerse del lado" de la protesta "violenta e ilegal", en relación con las manifestaciones de estudiantes que están teniendo lugar en Valencia.

Aun siendo protestas estudiantiles y él estar al frente del Ministerio de Educación, Wert ha asegurado en la sesión de control al Gobierno que "no mira para otro lado" ante las movilizaciones de Valencia.

Pero sí aprovechó para cuestionar a la oposición alegando que "mire donde mire", se sorprende de que el PSOE se ponga del lado de esa protesta "violenta y que infringe la ley", una afirmación que ha generado los gritos de los diputados socialistas presentes en el hemiciclo.

"Diga alto y claro si es inaceptable que en una comunidad autónoma donde se construyen aeropuertos sin aviones no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes"

 

La exministra Leire Pajín le había reprochado que desde el Gobierno del PP el "ministro de Interior busca excusas, el de Justicia lo justifica" y el de Educación "mira para otro lado".

A su juicio, cuando los jóvenes protestan porque no tienen calefacción en su instituto y tienen que asistir a clase con manta en las "escuelas de hojalata", se encuentran con una represión "brutal de la Policía". En este sentido, ha preguntado al ministro de Educación si coincide con las declaraciones del jefe superior de policía de Valencia, Antonio Moreno, que equiparó a los estudiantes con su "enemigo".

Por ello, ha aconsejado a Wert que, si quiere tener credibilidad, tiene que pedir explicaciones al ministro de Interior por la actuación policial y exigir a los gobiernos autonómicos del PP que prioricen en Educación. "Diga alto y claro si es inaceptable que en una comunidad autónoma donde se construyen aeropuertos sin aviones no haya calefacción y encima se reprima a los estudiantes", le ha retado.

EL ANTIMINISTRO

A renglón seguido, el diputado socialista Manuel Pezzi, que iba a preguntar sobre deporte, ha acusado al ministro de insultar y tergiversar con sus declaraciones.

De hecho, no entiende que se esté "apaleando" a los estudiantes que piden una educación de calidad y luego es el ministro de Educación el que no les defiende, a la vez que es ministro de Deportes y no defiende a los deportistas hablando de dopaje. "Usted es la antimateria, el antiministro; aclárese sobre lo que quiere ser", le ha pedido.

Wert acusa al PSOE de ponerse del lado de la protesta violenta en Valencia
Comentarios