martes. 17.09.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.9.2010

'Génova' ha hecho esta valoración después de que la dirección regional del PP de Asturias, junto con presidentes de las Juntas Locales, hayan acordado este viernes por unanimidad, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, proponer a Pérez-Espinosa como cabeza de lista alegando que es una mujer "joven" y de "probada lealtad", además de representar una "vocación renovadora".

Frente a Pérez-Espinosa otros afiliados del PP asturiano promueven la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno. Esta misma semana, al circular la noticia de que Mariano Rajoy quería zanjar "lo antes posible" la candidatura por el Principado apostando "ahora más que nunca" por Francisco Álvarez Cascos, se radicalizó la oposición de la dirección regional de Asturias hasta el punto de amenazar con "una revolución", es decir, con desvincularse del partido.

El miércoles, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, comunicó al líder nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, que la mayoría del partido en la región rechaza que Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato a la Presidencia del Principado en 2011. Además, anunció que el cabeza de cartel para las elecciones surgiría de una terna formada por la diputada nacional Pilar Fernández Pardo, el parlamentario regional Joaquín Aréstegui y la concejal ovetense Isabel Pérez-Espinosa.

Para la dirección nacional del Partido Popular, la propuesta que este viernes ha aprobado el PP asturiano es "una opinión", ya que, según recuerda, el órgano competente para proponer candidatos electorales es el comité electoral regional, indican las mismas fuentes. Es más, en el cuartel general de los 'populares' advierten de que la capacidad de propuesta es del órgano regional pero que la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional (presidido por el diputado y ex ministro Miguel Arias-Cañete), tal y como establecen los Estatutos del partido.

Vuelan los cuchillos entre Génova y Asturias