martes 22.10.2019
PARA EL PSOE ES “INDIGNANTE" Y "UNA TOMADURA DE PELO"

Votando con el PP hasta el final de la legislatura

Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco renuncian a su escaño a 24 días de las elecciones y dos años después de su imputación. La decisión dilatará aún más el proceso judicial por Gürtel.

Lo hacen por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido.Hace dos años que dejaron de ser diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid por su imputación en la trama Gürtel pero han esperado hasta el final de la legislatura para renunciar a su escaño beneficiándose así del sueldo de diputado autonómico y del resto de beneficios que acompañan a su cargo.

Durante todo este tiempo, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco han ocupado un escaño separado de la bancada popular y en la mayoría de las ocasiones sólo han acudido a los plenos para votar. Para votar a favor de las iniciativas del Gobierno de Esperanza Aguirre pese a ser diputados ‘no adscritos’ a ningún Grupo.

Este jueves, los tres han presentado la renuncia a su escaño, a 24 días de que se celebren las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Dicen que lo hacen por "responsabilidad" y "como un último gesto" a su antiguo partido (PP), "antes del inicio de la campaña electoral" para evitar que su caso "se instrumentalice en contra del PP de Madrid".

Su decisión dilatará aún más el proceso judicial que se sigue por la trama de corrupción que salpica al PP. Precisamente, hace unos días, el magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, adelantó que el juicio de esta causa se celebrará después de las elecciones al estar terminada la prueba que sustenta las acusaciones. Pero el hecho de que hayan renunciado a su escaño hará que el caso vuelva a la Audiencia Nacional ya que a partir de ahora no son aforados.

"Han sido diputados del PP hasta el último día", recuerda el PSOE.Para el PSOE es “indignante” la razón dada por los tres diputados. “Indignación. Es una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional el que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados en el caso Gürtel hasta el final de la legislatura y que ahora pretendan, después de que hayamos estado reclamando y exigiendo la renuncia al escaño por dignidad de la propia asamblea de Madrid, que a 22 días de unas elecciones, estas 3 personas que han estado cobrando del erario público de todos los madrileños, que han estado viniendo exclusivamente a votar bajo la directriz del PP en todos los plenos, que no han participado en nada más que en llevarse el dinero de todos los madrileños, hagan un gesto hacia el PP”, La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y número 4 en la candidatura del PSM al parlamento regional, Maru Menéndez.

Para la parlamentaria socialista, “tres personas de las listas de Esperanza Aguirre imputadas por delitos gravísimos en la corrupción del caso Gürtel pretenden insultar a la inteligencia de la ciudadanía madrileña”.

“Es un sentimiento de absoluta indignación porque tendrían que haber renunciado efectivamente a sus escaños en el momento en que tuvieron la imputación. Realmente las maniobras del PP ponen de manifiesto lo que siempre mantuvimos, que han sido diputados del PP hasta el último día”, ha finalizado Menéndez.

Votando con el PP hasta el final de la legislatura
Comentarios