Nuevatribuna

Los tuits de Manuel Valls sobre Vox que ponen en evidencia a PP y C’s

Albert Rivera junto a Manuel Valls y Begoña Villacís en la manifestación de Colón.
Albert Rivera junto a Manuel Valls y Begoña Villacís en la manifestación de Colón.

Valls exige a Rivera y Casado que aclaren  que “jamás” pactarán con Vox

“Es peligroso que un revisionista que cuestiona el holocausto, la legitimidad de los juicios de Núremberg y que es abiertamente homófobo pueda llegar a ser diputado. Nos debería hacer reaccionar a todos y debería generar el rechazo unánime de los demócratas”.

Así se ha referido este miércoles Manuel Valls desde su cuenta de Twitter sobre las polémicas declaraciones hechas por Fernando Paz, cabeza de lista de Vox por Albacete al Congreso de los Diputados.

valls 1

Poco antes, lanzaba otro tuit en el que emplazaba a Ciudadanos a aclarar que “jamás” pactará con el partido liderado por Santiago Abascal, una petición que también ha hecho extensible al PP de Pablo Casado.

El candidato a la alcaldía de Barcelona aupado por C’s asegura que “cada día Vox se quita su careta” y califica a sus candidatos de “nostálgicos del franquismo o revisionistas y homófobos”, hechos estos por los que ve conveniente que tanto PP como el partido naranja “digan claramente que jamás pactarán con el nacional-populismo”.

valls 2

El ex primer ministro francés ya intentó marcar distancias con la ultraderecha en la manifestación de Colón convocada por PP, C’s y la que se sumó Vox, evitando salir en la foto final de familia. Sin embargo, Valls no pudo evitar recibir críticas desde Francia por acudir a la concentración con la “extrema derecha”.