sábado. 20.04.2024

El candidato de Equo, Juan López Uralde, ha trazado hoy las líneas estratégicas de su formación, entre las que destacan colocar a las personas en el centro del debate político, la puesta en marcha de un nuevo "acuerdo verde" para la economía o la apuesta por un nuevo modelo energético.

El candidato ha afirmado que su formación "surge de la indignación de un grupo de ciudadanos motivada por la falta de respuestas de los partidos ante las tres grandes crisis: La económica, la social y la ecológica".

Para dar respuesta a las crisis, Uralde ha asegurado que es necesario otro modelo económico frente al "productivismo depredador de los recursos del actual", y ha afirmado que Equo propondrá alternativas a este modelo poniendo a las personas en el centro del debate político.

Este nuevo modelo económico propuesto por Equo se impulsará mediante un "nuevo acuerdo verde" para la economía, que según el dirigente, desarrollará sectores donde será posible crear empleo, como la agricultura ecológica, las energías renovables, la reconversión energética o la movilidad sostenible.

En esa línea, Uralde ha insistido en la necesidad de regular los mercados financieros y en la apuesta por renovar el modelo energético cerrando las centrales nucleares en 2020 y transformando el sistema eléctrico a uno basado en su totalidad en energía renovable.

Uralde ha asegurado que es posible hacer otro tipo de política, apostando por la participación, como lo demuestran las "primarias abiertas" celebradas por la formación o la plataforma virtual creada por Equo para trabajar colectivamente en la elaboración del programa electoral, cuya dirección es www.equomunidad.org.

Uralde traza la estrategia de Equo en su primer discurso como candidato