#TEMP
martes 24/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 24.05.2009

"Paco, estamos contigo como siempre y la historia será una historia feliz", dijo Rajoy a Camps, alias "el curita", en un mitin abarrotado de figuras políticas en alza como Federico Trillo. Don Mariano, que de tanto poner la mano en el fuego va a acabar en la unidad de quemados de cualquiera de los nuevos hospitales de Esperanza Aguirre, defendió al presidente valenciano frente a "los Torquemadas del siglo XXI", frente a los de "mentalidad totalitaria", frente a los "inquisidores crueles que no tienen razón ni corazón" y que "se van a llevar un berrinche porque vamos a ganar las elecciones".

¿Será cierto que el señor Mayor va a ganar las europeas? Según El Periódico de Catalunya, "la crisis económica empieza a hacer mella en el Gobierno socialista y el PP parte hacia las elecciones con cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE". Izquierda Unida mejora algo (dos diputados con el 4,7% de los votos) y UPyD irrumpe en la Eurocámara con un escaño y el 2,6% de los sufragios. La abstención, por las nubes.

OBAMA
"Un cretino no es siempre un delincuente", señaló para tranquilidad de los responsables de prisiones el periodista Fernando Berlín. Y ante tal constatación, compartida unánimemente por el Tribunal Constitucional, Alfonso Sastre manifestó su "alegría" por "el insólito resplandor democrático" que percibe en la sentencia que le permite ir a las urnas en nombre de Iniciativa Internacionalista.

El presidente Zapatero, de gira por las provincias occidentales gobernadas por José Sócrates, alentó a los electores portugueses y españoles a apoyar una Europa social "que con los EEUU de Barack Obama nos lleve a un mundo más justo con más paz". "Hay que terminar con la avaricia, acabar con los paraísos y los privilegios fiscales", explicó, porque "si ahora hay crisis es porque ha habido tiburones, gente con avaricia, sin escrúpulos, que han engañado a muchos ciudadanos y han hecho del sistema financiero un casino".

¿Nos salvará Obama el 7 de junio? Inés Sabanés (IU) no parecía muy convencida en su blog.

DIARIOS DE CAMPAÑA ANTERIORES
> Día 2: La banda de la porra
> Día 1: "¡Qué hijos de puta! ¿No?"

Una historia feliz
Comentarios