Una foto "impúdica" y "de mal gusto"

La imagen de Mariano Rajoy frente a una cola de parados ante las oficineas del INEM, publicada por El Mundo para ilustrar una entrevista con el líder del PP, ha provocado reacciones, en su mayoría muy críticas hacia esa imagen.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.1.2010

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, lo ha dicho desde Bruselas, a donde se ha trasladado este lunes para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso: es "de mal gusto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se haya hecho una foto frente a la cola del paro en una oficina del INEM", cuando es evidente que apoya el "abaratamiento del despido". "No me parece de muy buen gusto, cuando hay tanta gente que está en el paro, utilizar eso de una forma partidaria", ha manifestado literalmente y ha reiterado que el Gobierno no respaldará ninguna reforma del mercado laboral que abarate el despido o reduzca los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha tachado la pose de Rajoy de "acto impúdico" porque "hacerse una foto delante de una cola de parados no ayuda a nadie ni beneficia a los ciudadanos". Para Pajín, "ya se han acabado las anécdotas, los chistes malos y las bromas".

Durante la entrevista publicada este domingo por El Mundo, Mariano Rajoy criticaba la política económica del Gobierno y destacaba que el resultado de las medidas adoptadas por Zapatero había sido el incremento de la cifra de parados. Este lunes, en declaraciones a la Cadena SER, ha dejado muy claro que su alternativa frente a esta política pasa por un abaratamiento del despido.

La secretaria de organización del PSOE ha calificado la foto de "extraña". Al ser preguntado por este calificativo, Pajín ha explicado que no se refería a que fuese ningún montaje sino al hecho de que los parados que estaban en la cola del INEM ignorasen la presencia de Rajoy.