sábado 24.08.2019
PRESENTARÁN UN MANIFIESTO EN ENERO

Una decena de alcaldes del PSOE se reúne en Madrid para hablar sobre el futuro del partido

Este "lobby" local quiere tener su parcela de protagonismo en el proceso congresual pero desde la vertiente municipal, sobre todo teniendo en cuenta que el único espacio institucional que prácticamente le queda al PSOE son los ayuntamientos.

Una decena de alcaldes del PSOE se reúne en Madrid para hablar sobre el futuro del partido

Un decena de alcaldes del PSOE se reunió este miércoles en la sede de Ferraz en Madrid para estudiar el proceso de renovación del partido que se abrirá en el Congreso Federal de febrero.

A la cita estaban invitados un total de 21 alcaldes de capitales de provincia y grandes ciudades gobernadas por el PSOE y el PSC, entre ellas Zaragoza, Avilés, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Lleida, Toledo, Cuenca, Soria, Barakaldo, Parla, Fuenlabrada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

En declaraciones a los medios horas antes del encuentro, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (cuyo nombre ha sonado insistentemente -aunque él lo ha rechazado- como uno de los posibles candidatos para hacerse con la secretaría general del PSOE que en febrero dejará José Luis Rodríguez Zapatero), se mostró "muy disponible" para aquello que le "planteen los militantes" para colaborar en el proyecto socialista tanto a nivel nacional como regional, pero precisó que en la reunión “en ningún caso se tratará de una opción de empuje personal o de ambición personal".

"A mí me encontrarán con una disponibilidad absoluta para colaborar en el proyecto de renovación en el ámbito federal y para colaborar y empujar en el proyecto de renovación que se tiene que plantear a nivel autonómico", insistió. En este contexto, García-Page mostró su deseo de que el próximo líder del PSOE a nivel nacional sea "alguien que termine siendo aceptado por los ciudadanos", y "no un dirigente marciano".

En el encuentro, organizado por el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se celebró justo después de una Ejecutiva ordinaria de la FEMP.

Los alcaldes del PSOE debatieron sobre política municipal y sobre los mecanismos para reforzar el municipalismo en el futuro sobre todo desde el punto de vista de la financiación y tienen previsto presentar un manifiesto en enero.

Una decena de alcaldes del PSOE se reúne en Madrid para hablar sobre el futuro del partido
Comentarios