<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

Una de las campañas "más sucias" que se recuerdan

Así ha definido el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, la campaña electoral para el Parlamento Europeo. Lo que no ha mencionado es que los dos temas que la han ensuciado y que son los ejes de su argumentario, el Falcon y las subvenciones de Manuel Chaves a la empresa en la que trabaja su hija, fueron introducidos por los estrategas "populares".
> "Los próximos meses serán menos negativos"
> Aznar exige una "rectificación urgente" a los socialistas
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.6.2009

A pesar de todo, el presidente nacional del PP sigue adelante con la estrategia de negar que sea él quien se dedica a criticar la forma en la que se desplaza a los mítines el presidente del Gobierno. Lo hizo el martes, en la entrevista que le hicieron en Telecinco y en la que vino a decir que el empeño de los socialistas en hablar del Falcon es lo que está impidiendo que se debata de asuntos relativos a Europa, y lo ha vuelto a hacer este miércoles en un acto electoral en Murcia.

Después de que José Blanco, ministro de Fomento, preguntara en público al PP si le parece caro que el ex presidente José María Aznar tenga más de 50 escoltas, Rajoy se ha despachado a gusto llmándole "irresponsable". "En lugar de hablar de la seguridad de un ex presidente, debería hablar del AVE a Murcia, es de lo que le queremos oír hablar, es lo que le compete ahora. Todos los ex presidentes del Gobierno tienen una seguridad, que es la que marca el Gobierno actual. Y cuando Zapatero se vaya, tendrá también seguridad, y nadie podrá cuestionarlo. Sólo un irresponsable que además es miembro del actual Gobierno puede ponerlo en duda. Yo no voy a pagarles con la misma moneda. No voy a preguntar por la seguridad de Felipe González. Porque en la política existe sensatez, sentido común y hay que actuar con un mínimo de patriotismo", ha clamado Rajoy.

Prácticamente a la misma hora, el presidente del Gobierno estaba siendo entrevistado también en Telecinco, donde no ha tenido ningún reparo en admitir que seguirá utilizando el Falcon por un "principio de responsabilidad" al tiempo que ha eludido entrar en la polémica sobre los escoltas de Aznar. "Como Gobierno -ha dicho- tenemos la obligación de velar por la seguridad y el presidente es la última referencia para velar por la seguridad de todos".

Jaime Mayor Oreja, que ha participado en el mismo mitin, también ha recurrido a la polémica sobre la seguridad de Aznar mezclándola con el aborto y algunas cosas más: "Dicen que no hay crisis de valores. Cuando escucho a una ministra decir que los que van a nacer no son seres humanos, la crisis de valores está en el Consejo de Ministros. Cuando escucho que varios ministros dicen los escoltas que tiene un ex presidente es evidente que sí hay una crisis de valores, y de irresponsabilidad, no se puede ser así, no todo vale en política, da vergüenza que un ministro haga una cosa así. Y cuando escuchamos que vamos a tener un encuentro planetario (en referencia a las palabras de Leire Pajín sobre la coincidencia de Obama al frente de EE UU y Zapatero de la Unión Europea), no es una crisis de valores, es una crisis de inteligencia, quien dice eso ataca a la inteligencia de los españoles".

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo se ha quejado de que la actual campaña electoral es "una de las más sucias" que recuerda y eso que, ha señalado, "algunos llevamos muchos años en la política". "Yo nunca he visto una campaña tan sucia por las mentiras que introducen", lamentó. "Cuantas más mentiras, más insultos y más descalificaciones personales, más nos confirmamos contando la verdad de lo que está pasando en España", ha asegurado antes de añadir que no van a tener "miedos ni complejos para defender las mismas cosas después del 7 de junio".

Una de las campañas "más sucias" que se recuerdan
Comentarios