#TEMP
jueves. 30.06.2022

Un sms anónimo contra Gómez enciende más las primarias

Militantes del PSM han recibido un SMS anónimo contra Tomás Goméz. El mensaje les ha llegado sobre las tres de la tarde y aludía a una encuesta que hoy daba como ganadora de las primarias a Trinidad Jiménez. “Sólo Trini puede ganar en Madrid” decía el SMS. El envío se ha realizado desde un servidor situado en Italia. La Plataforma de Apoyo a Gómez lo ha calificado de "intolerable" y echan las culpas a los de Trini.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.09.2010

Cientos de militantes del PSM han recibido en torno a las 15 horas un mensaje en sus móviles personales en el que se alude a los resultados de una encuesta publicada este domingo por el diario 'El País' que señala que sólo con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el PSOE puede ganar Madrid.

Según han informado a Europa Press diferentes afiliados, el texto dice: "Sólo Trini puede ganar Madrid - Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás".

El envío se ha realizado desde un servidor situado en Italia bajo el número 0039 476986490, al que, cuando se telefonea, se informa de que no existe. El sms ha sido recibido tanto por militantes incluidos en el censo oficial del PSM como por simpatizantes.

ACUSAN A LA PALTAFORMA DE TRINIDAD JIMÉNEZ

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, ha calificado de "intolerable" el envío masivo de mensajes de móvil a militantes y simpatizantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) por parte de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, lo que, a su juicio, supone un uso "irregular" del censo de militantes socialistas de la Comunidad de Madrid.

"Una cosa es utilizar el censo para convocar actos e informar sobre las actividades de una candidatura, y otra cosa diferente es usar esos datos para atacar a la candidatura contraria", ha apostillado.

Asimismo, González ha exigido que sea "el primer y último sms que se envíe a la militancia sin el consentimiento de ésta para descalificar a un candidato legítimo, relacionándole además con la derecha política de la Comunidad de Madrid".

"Exigimos que sea el punto y final en la carrera de descalificaciones contra uno de los legítimos candidatos a las elecciones primarias", ha remachado. "Si no fuese así, la candidatura tomará las medidas oportunas y nos reservamos las actividades que consideremos necesarias para defendernos de estos ataques", ha agregado.

"Este no es el camino", ha indicado González, que ha añadido que una gran mayoría de los militantes están "indignados" por el uso de sus datos de esta manera y porque "se intente constantemente relacionar a Tomás Gómez con la derecha".

González ha señalado que "han sido decenas de plataformas y militantes individuales" los que se han puesto en contacto con la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez para mostrar "su indignación" por este hecho.

Uno de estos textos, remitido desde la Plataforma del Distrito de Salamanca, se pregunta si tiene más valor una encuesta que la militancia socialista. El texto es el siguiente: "Hoy hemos recibido un mensaje anónimo donde se considera a Tomás el candidato de la derecha por parte de compañeros anónimos. Primero, que se identifiquen y segundo, ¿de verdad vale mas las encuestas que las opiniones de los militantes?".

Asimismo, han agregado que, si se hiciera caso a las encuestas, "personas anónimas decidirían por un censo de 18.000 militantes", y han tildado esta posibilidad de "dinámica muy peligrosa que puede ir en contra del que la propone".

Por último, González ha manifestado que "este tipo de cosas, de ataques, no deberían ocurrir dentro de un partido político y menos en un ambiente de democracia, como es la celebración de unas elecciones primarias para la elección de un candidato autonómico".



Un sms anónimo contra Gómez enciende más las primarias
Comentarios