viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 17.03.2009

Alfredo Pérez Rubalcaba acudió este martes a la comisión de Interior del Congreso para informar sobre los datos de criminalidad de 2008 y se encontró con un batallador diputado del PP, Ignacio Cosidó, que consiguió sacar de sus casillas al ministro.

Acusándole de "instrumentalizar" a la Policía para atacar al PP y de "filtrar información" relacionada con investigaciones policiales en época de preecampaña electoral, Cosidó forzó un enfrentamiento con el caso Gürtel como telón de fondo.

El diputado popular afirmó con descaró que el ministro “establece prioridades políticas sobre qué datos se deben investigar y qué datos ocultar", lo que fue calificado por Rubalcaba de “infamia”, instándole a ir a los tribunales si tiene alguna prueba de lo denunciado.

"El problema se acaba cuando Francisco Camps enseñe las facturas" de sus trajes, respondió irritado. El titular de Interior también recordó que la Policía que "detiene a delincuentes es la misma que detiene a algunos de sus amigos y ex amigos". "No trate de decir que la Policía tiene prioridades distintas, tiene las mismas que es perseguir a la gente que hace el mal, y si entre ellos hay algún compañero o ex compañero suyo, qué le vamos a hacer", añadió.

Tal fue la irritación del ministro que cuando Cosidó se acercó a él para hablar en un tono más distendido, Rubalcaba se le quedó mirando con fijeza y dio la callada por respuesta antes de salir de la comisión parlamentaria.

Un diputado del PP consigue sacar de sus casillas a Rubalcaba