Nuevatribuna

Vox se queda por debajo de sus expectativas de “reconquista”

La ultraderecha irrumpe en el Congreso con 24 escaños.

Vox carga contra el PP y C’s porque “han demostrado que han sido incapaces de echar a la izquierda sectaria del Gobierno de España”

Con un 10% de porcentaje de voto, Vox logra 24 escaños en el Congreso de los Diputados, un buen resultado que sin embargo se queda por debajo de las expectativas que se marcó.

Santiago Abascal ha celebrado el resultado obtenido por su partido, “una reconquista” que ya “tiene voz en el Congreso” y que “ha venido para quedarse”, ha dicho a los suyos.

El líder de Vox ha dado las gracias a los más dedos millones de “compatriotas” que le han confiado su voto mientras era aclamado por los suyos a gritos de “España Unida jamás será vencida”.

Poco antes Javier Ortega Smith, aclamaba que “la resistencia ya está dentro del Congreso y no vamos a parar”. El número dos de la formación de ultraderecha ha avisado de que “a partir de mañana millones de españoles que han estado silenciados y que han estado olvidados van a tener voz en el Congreso”, por lo que “no os preocupéis porque esto no ha hecho más que empezar” ha añadido.

Ortega Smith ha cargado contra el PP y C’s porque “han demostrado que han sido incapaces de echar a la izquierda sectaria del Gobierno de España”.