lunes 20/9/21
POR LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES EXTRANJEROS

UGT denuncia a Aguirre y Figar por un delito de prevaricación

"Hasta ahora los profesores extranjeros contratados se dedicaban a actividades como conversación pero que ahora son para actividades curriculares, como para dar educación física", denuncia el secretario general de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina.

FETE UGT Madrid ha presentado una denuncia ante el Decanato de los Juzgados Ordinarios contra la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y contra la consejera de Educación, Lucía Figar, por un presunto delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular por parte de la Comunidad de Madrid de profesores extranjeros para centros bilingües.

"Se está contratando fuera de la vía legal, estamos en contra de que se les contrate por otra vía, que no garantiza la igualdad frente a la ley", ha indicado el portavoz

Tras la presentación de la denuncia, el secretario general de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha señalado que "hasta ahora los profesores extranjeros contratados se dedicaban a actividades como conversación pero que ahora son para actividades curriculares, como para dar educación física".

Además, ha criticado esta forma de contratación que elude la "selección por mérito y capacidad", lo que, a su juicio, "discrimina a los ciudadanos españoles frente a los extranjeros". "Presumimos que existe en un delito de prevaricación de Aguirre y Figar como responsables últimas", ha concluido.

UGT denuncia a Aguirre y Figar por un delito de prevaricación
Comentarios