sábado. 20.04.2024

UGT demandará a Iberia ante la Audiencia Nacional, tras concluir sin acuerdo la reunión del día de hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), por la mala fe demostrada en el proceso negociador sobre las medidas de productividad contempladas en el acuerdo de mediación firmado el pasado 13 de marzo.

El único objetivo de la aerolínea era la rebaja del 4% de los salarios

Para el Secretario del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, “Iberia ha actuado de mala fe en las negociaciones y en el acuerdo de mediación, no teniendo en ningún momento voluntad de alcanzar acuerdos en la negociación de las medidas de productividad, sino con la idea fija de rebajar el 4% de los salarios”.

Así, “como entendemos que se ha producido una falta de negociación real, porque el deseo primero de Iberia no era conseguir las medidas de productividad, sino el 4%, nos vemos obligados a demandar a la empresa para recuperar ese 4%”.

Francisco Rodríguez ha señalado también que “queremos que Iberia se siente a negociar con las organizaciones sindicales sobre el futuro de la empresa. La mediación no resuelve el futuro, porque no se habla de flota, cuando es fundamental traer flota nueva, ni de otras cuestiones, como las rutas”.

A pesar de todo, ha manifestado que “estaríamos dispuestos a no llegar a los tribunales si Iberia es capaz de sentarse a una mesa a tratar todos estos temas, pero parece que está más preocupada de la paz social y de dejar pasar el verano que de cumplir los acuerdos”.

UGT demandará a Iberia por mala fe en las negociaciones sobre medidas de productividad