domingo 9/8/20

Trinidad Jiménez intensifica su agenda de candidata en Madrid

La ministra de Sanidad se reúne estos días con distintas agrupaciones socialistas para recabar apoyos a su candidatura para las primarias del PSM. “Es la candidata de la militancia”, afirma el portavoz de la Plataforma y concejal David Lucas en conversación con nuevatribuna.es.
NUEVATRIBUNA.ES 17.08.2010

Trinidad Jiménez ha incrementado esta semana su agenda de actos por distintos puntos de la Comunidad de Madrid para recabar apoyos como aspirante a candidata a las elecciones autonómicas de 2011. El lunes visitó Leganés invitada por el alcalde Rafael Gómez Montoya, uno de sus más firmes apoyos pese a que la secretaria general de la agrupación socialista en el municipio, Laura Oliva, ya ha declarado su respaldo al secretario general Tomás Gómez.

Como ya hiciera hace unos días Gómez, la ministra de Sanidad se pasó por la caseta del PSOE en las fiestas de esta localidad donde hizo declaraciones a los medios. Jiménez dijo que ha llegado el momento de “lanzarse a trabajar, a ganar el afecto y el corazón de la gente” y de pensar que el PSOE tiene “mucho que ofrecerle a los madrileños” para mejorar sus condiciones de vida. “Eso es lo único que nos debe animar. No quiero entrar en otro tipo de cuestiones”, dijo.

Desde que se decidiera a dar el paso y presentar su candidatura, Jiménez ha hablado “con muchos compañeros, con muchos dirigentes”, pero el de ayer fue su primer acto en el que tuvo la oportunidad de hablar con la militancia que, tal y como ella misma resaltó, “es la parte quizá más bonita, más estimulante”. El entorno de la ministra ya ha avanzado su pretensión de conseguir el 15% de los avales necesarios para concurrir a las primarias.

CONVENCER A LA MILITANCIA

La ministra insistió en que no es el momento “de medir quién tiene más o menos apoyos” o de discutir “quién apoya a quién”, sino de llamar a los militantes para preguntarles quién creen “que está en mejores condiciones de ganar la Comunidad de Madrid”.

“Ésa es la pregunta y ésa es la apelación que le hacemos a los militantes y donde los militantes tienen que decidir. A mi me encanta y seguro que se sienten orgullosos de saber que ellos son los que tienen la última palabra, que son los que deciden. No es un tema de poder interno, ni de quién tiene más poder interno o más poder orgánico. Se trata de saber qué candidato está en mejores condiciones de competir para ganar”, subrayó.

Jiménez continuará los próximos días reuniéndose con las distintas agrupaciones socialistas en la región. Este martes está prevista su vista a Perales de Tajuña; el jueves acudirá a Getafe y el domingo estará en la Caja Mágica para presenciar el partido de baloncesto entre EEUU y España.

PRIMERA REUNIÓN PARA MARCAR LA HOJA DE RUTA

Mientras tanto, su equipo más cercano se reunió este martes –sin presencia de la ministra- para “analizar la estrategia a seguir” y marcar la hoja de ruta para la campaña que dará comienzo el 6 de septiembre. El portavoz de la Plataforma en apoyo a Jiménez, David Lucas, se mostró muy optimista con los pasos dados hasta ahora.

En conversación con nuevatribuna.es., el concejal en el Ayuntamiento de la capital destacó “dos elementos clave” en el recién iniciado proceso de primarias. Por un lado, la encuesta dada a conocer por la Cadena Ser que, en contra de lo expresado por Tomás Gómez, es “un instrumento válido de trabajo” ya que “dice claramente que Trinidad es la mejor candidata y la que tiene más garantías de ganar” a la popular Esperanza Aguirre.

Por otro lado, Lucas resaltó la “calurosa acogida y baño de multitudes” que tuvo la ministra durante su visita a Leganés. “La agrupación de Leganés mostró su apoyo mayoritario a Trinidad”, afirmó recordando que es la agrupación más numerosa de Madrid, con más de un millar de militantes de los 20.000 que hay en Madrid. “Avanzamos con mucho ánimo con el objetivo de ir creciendo en apoyos. Trinidad es la candidata de la militancia”, subrayó.

A esta reunión que Lucas calificó como “grupo de trabajo” y no como “comité de campaña” –dado que aún no ha empezado oficialmente, recordó- acudieron el jefe de gabinete de la ministra, Francisco Moza, así como los dirigentes socialistas Ángeles Álvarez, Pedro Sánchez, Óscar Iglesias y Ramón Silva.

Este jueves se reunirá como tal la Plataforma de la que forman parte, entre otros, Rafael Simancas, Elena Valenciano y Antonio Hernando.

Trinidad Jiménez intensifica su agenda de candidata en Madrid
Comentarios