miércoles 20/10/21

Trillo respeta pero no comparte la sentencia

El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha roto su silencio sobre el accidente del Yak-42 tras conocerse la sentencia por la incorrecta identificación de 30 de los 62 militares fallecidos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.5.2009

"Tengo que respetar la sentencia, pero no compartirla, máxime cuando aún no es firme. Sigo pensando que los médicos militares actuaron al máximo de sus posibilidades y en circunstancias tan dramáticas como extraordinariamente difíciles y espero que pueda demostrarse en sucesivas instancias procesales", declaró Trillo en una comparecencia en la sede del Partido Popular en Génova.

El hoy coordinador de Justicia del PP indicó que no se pronunció durante el proceso por respeto a la Justicia y sobre todo "cuando el Tribunal no consideró necesario ni mi testimonio ni el de mis colaboradores civiles". "Me impuse ese silencio frente a quienes por el contrario se han esforzado con contumacia en encontrarme responsabilidades en un juicio paralelo en el que previamente ya me habían condenado".

Trillo recordó que no se conoció la incorrecta identificación de los militares inmediatamente y cuando se tuvo noticia sostuvo "que la actuación de quienes habían intervenido en la repatriación de los cuerpos había sido de buena fe en todo momento". "Pusimos todo nuestro empeño en organizar el retorno y los funerales con la máxima dignidad, sin que en ningún momento, como se ha afirmado falsamente, tuviéramos ninguna noticia sobre los errores en las identificaciones, que sólo empezaron a cuestionarse muchos meses después", manifestó.

Trillo respeta pero no comparte la sentencia
Comentarios