#TEMP
martes. 28.06.2022
PRIMARIAS SOCIALISTAS

El Tribunal de Cuentas invalida el 'crowdfunding' de Pedro Sánchez

En un escrito, el presidente del órgano fiscalizador, asegura que la actividad de los aspirantes a las primarias está sujeta a las normas de financiación de los partidos.

sanchez
Pedro Sánchez en un acto de la precampaña a las primarias socialistas. (Foto: Twitter)

El Tribunal de Cuentas ha respondido este martes al requerimiento que el director Gerente del PSOE, director Gerente del PSOE, le hizo el pasado 24 de marzo, sobre el régimen aplicable -en materia de financiación- a la actividad de recaudación de fondos por parte de los aspirantes que participan en el proceso de primarias internas.

El escrito –firmado por su presidente, Ramón Álvarez de Miranda- concluye que la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos, “forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas y que, por lo tanto, debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos políticos y está sujeta a la fiscalización del Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, sostiene que esa sujeción a las normas sobre financiación de los partidos políticos, “se produce desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos, incluso antes de que estos últimos hayan sido convocados oficialmente”.

Esta comunicación del Tribunal de Cuentas ha sido trasladada a los precandidatos socialistas a la Secretaría General. Concretamente, se ha entregado en mano a los representantes de Pedro Sánchez, cuya candidatura está financiándose a través del 'crowdfunding'.

El Tribunal de Cuentas invalida el 'crowdfunding' de Pedro Sánchez
Comentarios