lunes 21/9/20
POR EL CENTRO DE MADRID

Trabajadores municipales organizan un "cortejo fúnebre" de protesta por el centro de la capital

Varios centenares de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid han organizado este lunes un "cortejo fúnebre" que ha discurrido por el centro de la capital en protesta a las nuevas medidas de recortes de "derechos y empleos" tomadas por el Ayuntamiento.

Un  "cortejo fúnebre" de protesta

Los funcionarios se reunirán con Ana Botella este jueves

Esta protesta, que forma parte de las movilizaciones emprendidas por la conocida como 'marea negra', tiene como motivo la "no garantía de empleo por parte del Ayuntamiento de Madrid y su falta de compromiso en servicios públicos", según un portavoz de UGT.

"Estamos en movilización, estamos apoyándonos, estuvimos y vamos a estar con ellos, con mineros, con funcionarios, y con el pueblo; hay que acabar con esta política de austeridad", ha dicho al explicar que su marcha ha coincidido con la manifestación espontánea que han protagonizado decenas de funcionarios esta mañana. La manifestación ha tenido un acogimiento "masivo", siendo necesario incluso cortar la Gran Vía.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA

Por otro lado, se ha anunciado que han conseguido un encuentro con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, para este jueves, 19 de julio, después de que el pasado viernes, un grupo de trabajadores la esperaran a la entrada de un mercado con bocinazos para exigir negociación.

"Allí le plantearemos todo, y le diremos que queremos garantía de empleo, y que hagan recortes en el congreso o en la administración", ha explicado el portavoz de UGT en referencia a este encuentro.

La alcaldesa le entregó su tarjeta personal a un trabajador el pasado viernes después de que éstos la increparan y le recriminaran que no se haya sentado a negociar el plan de ajuste que se va a aplicar el Consistorio afectando a sus empleados.

Trabajadores municipales organizan un "cortejo fúnebre" de protesta por el centro de la...
Comentarios