miércoles 28/7/21
VALORA EL ACUERDO DE SERVICIOS MÍNIMOS EN RTVE

Toxo valora el acuerdo de servicios mínimos en RTVE y espera que Gobierno acepte propuestas en otros sectores

El secretario general de CCOO ha asegurado que hay experiencia suficiente en la negociación de servicios mínimos para evitar que Gobierno y sindicatos "acaben enzarzándose en disputas estériles".

El secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández Toxo, ha valorado el acuerdo de servicios mínimos alcanzado en Radio Televisión Española (RTVE) para la jornada de huelga general del próximo 29 de marzo y se ha mostrado confiado en que el Gobierno acepte las propuestas que los sindicatos le han realizado en el resto de sectores.

De este modo se ha pronunciado el líder de CCOO en Toledo antes de participar en un asamblea con trabajadores de las principales empresas de la provincia, donde ha asegurado que hay experiencia suficiente en la negociación de servicios mínimos para evitar que Gobierno y sindicatos "acaben enzarzándose en disputas estériles".

Toxo, que ha indicado que llevan dos días negociando sin que de momento se haya alcanzado un acuerdo en esta materia de servicios mínimos, ha asegurado no entender el motivo por el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no asume la propuesta de los sindicatos, que pasa por decretar servicios similares a los que hubo en la anterior convocatoria de huelga de septiembre de 2010.

"El acuerdo de 2010 evitó conflictos en sectores básicos y no hay razón para que no sirvan en esta convocatoria", ha insistido Toxo, que ha añadido que es el Ejecutivo de Rajoy el que "tiene ahora la pelota en su tejado".

Toxo valora el acuerdo de servicios mínimos en RTVE y espera que Gobierno acepte...
Comentarios