#TEMP
jueves 19/5/22
PARTICIPA EN REUNIONES CON DIRIGENTES EUROPEOS

Toxo preside en Bruselas el Comité Ejecutivo de la CES y se reunirá con dirigentes europeos

El día 16 se reúne con Martin Schulz y Durao Barroso, el día 17 preside el Comité Ejecutivo de la CES y el día 18 participa en la Cumbre Social Tripartita.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, participa esta semana en Bruselas en diversas reuniones con dirigentes europeos.

El martes 16, al frente de una delegación de la Confederación Europea de Sindicatos, se reúne a las 16,45 con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y a las 18,30 con el presidente de la Comisión, Durao Barroso.

El miércoles 17, Toxo presidirá la reunión del Comité Ejecutivo de la CES, que tiene un extenso orden del día con asuntos como el debate y, en su caso, aprobación de propuestas sobre la unión bancaria europea; la consulta de la Comisión Europea relativa a los acuerdos de empresa transnacionales y la regulación de la protección de datos de los trabajadores; una primera evaluación sobre la estrategia UE 2020, o una reflexión sobre una posible jornada de acción europea. A esta reunión asistirán también el secretario de internacional, Javier Doz, y la coordinadora del área de Europa, Begoña del Castillo.

El jueves 18 por la mañana, Toxo, en su calidad de presidente de la CES, y Patrick Istcher, miembro del secretariado de la CES, participarán en la Cumbre Social tripartita, que reúne a dirigentes de las organizaciones sindicales y empresariales europeas con la “troika” (representantes al máximo nivel de la presidencia europea en ejercicio, del Consejo y de las dos presidencias siguientes).

Toxo preside en Bruselas el Comité Ejecutivo de la CES y se reunirá con dirigentes...
Comentarios