martes 19.11.2019
A RAÍZ DE UNAS GRABACIONES DESVELADAS POR ‘EL MUNDO’

Toxo desmiente una información que le involucra en los tejemanejes de la crisis del PSOE

El líder de CCOO tacha de “insidiosas, torticeras y mentirosas” las palabras vertidas por el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia.

Toxo desmiente una información que le involucra en los tejemanejes de la crisis del PSOE

“Lo que me parece lamentable es que pretenda utilizarme para justificar el acoso y derribo a Pedro Sánchez y lo haga ahora como munición en el debate interno del Partido Socialista", ha dicho Toxo

En una información difundida este martes por El Mundo de Andalucía, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, asegura que Ignacio Fernández Toxo le dijo que ERC había sellado un acuerdo para investir presidente al entonces líder socialista, Pedro Sánchez.

La información ha caído como una bomba en el seno de CCOO donde su secretario general se ha apresurado a desmentirla con rotundidad.

LAS GRABACIONES DE LA POLÉMICA

En unas grabaciones desveladas por el diario se escucha una intervención de Heredia, a su vez secretario general del PSOE de Málaga, en noviembre pasado, durante un acto con Juventudes Socialistas de Málaga donde desvelaba que el secretario general de Comisiones Obreras le confirmó el pacto con ERC. En las mismas también se escuchan las quejas de Heredia asegurando que el Grupo Socialista está "endiablado" tras la dimisión de Sánchez, además de posicionarse a favor de la disolución del PSC.

twitter toxo

“Desconozco si en algún momento del proceso que derivó de la repetición de las Elecciones Generales en 2016, se produjo un acuerdo entre PSOE, Podemos y los nacionalistas catalanes. Lo que sí sé es que nunca Joan Tardá, ni nadie de Esquerra Republicana de Catalunya u otra formación política comentaron conmigo nada al respecto de ese supuesto pacto”, asegura Toxo en su desmentido.

Toxo dice que desconoce lo que promueve el secretario general del PSOE de Málaga, al afirmar que cuatro días antes del Comité Federal del PSOE -en el que se forzó la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez- “yo le habría llamado por teléfono para advertirle del pacto en cuestión. Distingo al secretario general del PSOE de Málaga a través de las fotografías que he podido ver. Jamás le he llamado ni tengo su número de teléfono, ni recuerdo haber cruzado con él alguna frase, si es que hemos coincidido en algún lugar. Emplazo al Sr. Miguel Ángel Heredia a que muestre el registro de la llamada que supuestamente le hice, y si no lo tiene, a que lo solicite a su compañía telefónica”, denuncia el máximo dirigente de CCOO.

“Lo que me parece lamentable es que pretenda utilizarme para justificar el acoso y derribo de Pedro Sánchez y lo haga ahora como munición en el debate interno del Partido Socialista, un partido al que respeto, pero al que no me une vínculo alguno. Por otra parte, CCOO tiene por costumbre no intervenir de ninguna de las maneras en los debates de los partidos políticos, por lo mismo que exigimos que estos no interfieran en los nuestros”, insiste Toxo.

Por ello, Toxo desmiente “por insidiosas, torticeras y mentirosas, las palabras vertidas por Heredia, de las que se hace eco El Mundo en su edición de Andalucía.

“Margarita, hijaputa, antes de opinar afíliate al PSOE”

Pero la polémica ha ido más allá después de que los ‘sanchistas’ hayan salido en tromba, desde las redes sociales, pidiendo la dimisión de Heredia. Así lo ha hecho la diputada del PSOE por Asturias y coordinadora de campaña de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, que ha calificado de "mentiras" y "calumnias" lo dicho por Heredia. Tras recordar que Heredia es “el hombre de Susana Díaz en el Congreso”, la diputada afín al exsecretario general ha recalcado que en esas grabaciones Heredia “no sólo reconoce que existió una conspiración para derrocar a Sánchez y darle Gobierno a la derecha”, sino que incluso, “llega a vincular a esa conspiración al secretario general de Comisiones Obreras”, informa La Voz de Galicia.

En las grabaciones Heredia también carga contra Margarita Robles, otra de las dirigentes leales a Sánchez llegando a decir: “Margarita, hijaputa, antes de opinar afíliate al PSOE”, informa El Mundo.

Oscar Puente, alcalde de Valladolid, también ha emplazado desde su cuenta de twitter a Heredia a desmentir a Toxo o marcharse. 

puente

Toxo desmiente una información que le involucra en los tejemanejes de la crisis del PSOE
Comentarios