viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 20.1.2010

El diputado por Madrid y portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, apela "a la responsabilidad de todos" para que "no se proporcionen datos que pueden afectar a la seguridad de dirigentes políticos".

La declaración de Hernando es su reacción a noticias aparecidas en algunos diarios nacionales, entre ellos La Razón, en los que se informa sobre desplazamientos y lugares de aparcamiento del secretario general del PSM, Tomás Gómez. Según este periódico, el secretario general del PSM sigue utilizando el aparcamiento de la Policía Local de Parla, localidad de la que fue alcalde, a pesar de que ya no tiene ninguna responsabilidad en el municipio. Con este pretexto y bajo el títular "Tomás Gömez, cazado en Parla", La Razón dá todo tipo de detalles sobre la ubicación de dicho aparcamiento y la frecuencia con la que Gómez lo visita.

Y, de paso, el periódico aprovecha para recordar que en el PSM han surgido últimamente algunas voces disidentes con la línea del secretario general y, en un notalbe ejercicio de exageración y de buceo en las hemerotecas, conecta sus visitas a las dependencias policiales de Parla con el escándalo de tráfico de influencias que protagonizó el hermano de Alfonso Guerra, Juan, por el uso indebido de un despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla, que fue la causa de la dimisión del entonces vicepresidente de Felipe González.

La misma información aparece este miércoles en las páginas de ABC, que se hace eco de una denuncia del sindicato CSI-CSIF, pero que no llega al extremo de relacionar estos hechos con el episodio que hizo tambalearse al Gobierno socialista de González a principios de los 90.

El propio Tomás Gómez ha hecho unas declaraciones comentando ambas informaciones. A Gómez le parece "gravísimo y un hecho sin precedentes" que se hayan publicado datos sobre sus itinerarios. "Me han colocado una diana", ha señalado el secretario general del PSM y no ha descartado emprender acciones legales contra los medios que han publicado el reportaje. El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado que Gómez utiliza el aparcamiento de la Policía Local con la autorización del ayuntamiento.

Tomás Gómez vs. Juan Guerra