martes. 16.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 05.09.2010

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado que hoy, "más que nunca", cuando el diario 'El País' publica una encuesta en la que el PP supera en intención de voto en nueve puntos al PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene y tendrá su apoyo.

   Durante la presentación de su candidatura a las primarias en la Casa del Pueblo de UGT, cerrada  bajo la  melodía "Power to the people" (El poder a la gente), de John Lehnon, el líder madrileño, defendió la "victoria de la gente común" y lanzó un mensaje a la militancia para que estén "tranquilos", pues los apoyos que le den siempre serán "para el PSOE, para el gobierno de España y para el presidente del Gobierno".

   Ante un auditorio donde se apiñaban más de 1.500 personas y otro millar se agolpaba en la puerta, Gómez admitió que la encuesta  del diario publicada hoy es "mala para el PSOE y mala para Zapatero". "Por eso hoy más que nunca, tiene mi apoyo como secretario de esta federación, hoy más que nunca", ha clamado ante los miles de militantes que hoy se  han acercado para alentarle en su carrera hacia las primarias del 3 de octubre.

   Asimismo, Gómez planteó que es hora de que el PSOE empiece a hacer "las cosas bien" en la federación madrileña. "Cuando fui a la Moncloa el día 7 de agosto, no fui a decirle 'no' a Zapatero o a defender mi candidatura, porque mi candidatura la defiendo ante vosotros", ha señalado Gómez.
  
"Cuando fui a ver a Zapatero lo hice como secretario general, fui a defender el derecho a decidir de los socialistas madrileños porque ya era hora de que podamos decidir quién nos representa en las instituciones. Para que tuvieseis la palabra, para que vuestra decisión fuese definitiva", ha añadido.

TRINI, CON VOCACIÓN DE MAYORÍA

Por su parte, la ministra de Sanidad y candidata a las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, ha defendido en una visita a Collado Villalba (Madrid) que está en "mejores condiciones" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por la capacidad de su candidatura de "recoger la empatía de la gente", "lograr arrastrar la ilusión" de la ciudadanía y "lograr conformar un proyecto colectivo con vocación de mayoría".

   Así se ha pronunciado Jiménez durante una visita a Collado Villalba, donde se ha reunido con militantes de las plataformas de apoyo a su candidatura de las agrupaciones socialistas de la Sierra Oeste. Los respaldos provienen de un total de doce plataformas constituidas en Robledo de Chavela; Galapagar; Torrelodones; Alpedrete; Morazarzal; Los Molinos; Hoyo de Manzanares; Cercedilla; Guadarrama; San Lorenzo de El Escorial; y Collado Villalba.

En este contexto, la candidata socialista a las primarias se ha pronunciado sobre las declaraciones en las que el ministro de Fomento, José Blanco, la sitúa como la mejor opción al ser "líder orgánica y social", asegurando Jiménez que "todas las encuestas" la dan "una mejor valoración por parte de los ciudadanos para alcanzar ese objetivo". " Estamos en un proceso de primarias y todos opinan. Es interesante el debate. Pero no debatimos sobre algo interno, sino una sola cosa. Quién es el candidato con mejores condiciones de ganar en Madrid".

   "No se pone en cuestión el trabajo, sino quien está en mejores condiciones de recoger la empatía de la gente, quién puede lograr mayor capacidad de arrastrar la ilusión de la gente. El militante a la hora de depositar su voto tendrá que preguntarse quién puede ganar en Madrid. Los militantes deben ser altavoces de los ciudadanos", ha remarcado.

   "Nuestro proyecto es el mejor camino para ganar en Madrid. El PP y Esperanza Aguirre representan un proyecto agotado, que ha dividido a los madrileños, que ha deteriorado los servicios públicos y necesita un cambio político profundo que lo representa el Partido Socialista y lo representa Trinidad Jiménez", ha subrayado.

   A preguntas sobre la polémica del 'pucherazo', Jiménez ha apuntado que se trata de "una cuestión interna y administrativa". "Los órganos de Garantía y Ética  se están pronunciando de cómo se responde a una expectativa del derecho al voto de los militantes, recogido en la Ley de Partidos. Una vez que se tome la decisión, será perfectamente ajustada a las condiciones establecidas por los órganos, estatutos y la Ley de Partidos", ha indicado.

BARRANCO APOYA A GÓMEZ

  "Tomás, el futuro es tuyo". Con esta frase concluía el ex alcalde de Madrid Juan Barranco su intervención durante la presentación oficial de la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a las primarias que se celebrarán en octubre, donde además dijo que la "fuerza" de este aspirante es el voto de los militantes, de los que se reúnen en UGT y de los que el pasado miércoles estaban en la plaza del Conde de Barajas arropando a la rival de Gómez, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

   "Tomás Gómez es el candidato de los militantes socialistas de Madrid, pero estamos aquí apoyándole y además es el que representa los mejores valores del PSOE a lo largo de la historia, y el PSOE, la única fuerza que ha tenido siempre, es el voto de los ciudadanos", ha manifestado.

   Barranco, que fue uno de los más aplaudidos por el auditorio levantando de sus butacas a los miles de afiliados que se desplazaron hasta la Casa del Pueblo de UGT, ha afirmado que la "fuerza" de Gómez son los votos de los militantes socialistas. "Por eso es nuestro candidato y por eso es el hombre de futuro del Partido Socialista de Madrid, Tomás, el futuro es tuyo", ha recalcado.

Mientras tanto, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reafirmó este domingo su apoyo a Trinidad Jiménez en una entrevista concedida a 'El País'. "Es posible y más factible conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid con Trinidad Jiménez que con cualquier otro candidato. Igual sucede con Jaime Lissavetzky al frente del ayuntamiento", ha declarado el ministro.

Así, Blanco ha detallado que su objetivo para las próximas elecciones autonómicas es gobernar en más comunidades autónomas y, en el caso de Madrid, dice tener "la esperanza" de llegar a gobernar. "Tengo base para pensar que es posible que el PP pierda la mayoría absoluta en Madrid. No es fácil, pero es posible y para que ello ocurra tienen que darse algunas circunstancias. Entre otras, que el PSOE eche el resto y ponga encima de la mesa el mejor proyecto, la mejor candidatura para poder ofrecer a los madrileños", ha añadido.

Tomás Gómez tira con la bala de los sondeos