sábado 18/9/21

Tomás Gómez no tendría a un consejero como Granados si fuera presidente de la comunidad

El líder de los socialistas madrileños dice que hay que depurar responsabilidades políticas por el caso del espionaje en Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 05.08.2009

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró que si él fuera presidente de la Comunidad de Madrid, "no tendría" en su Gobierno a un consejero como Francisco Granados, responsable actualmente del departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y relacionado con la trama de los espías.

En un homenaje a Las Trece Rosas en el 70 aniversario de su fusilamiento, Gómez fue preguntado acerca de las últimas declaraciones de Granados sobre el espionaje, en las que advertía de que todas las actividades que se hicieron eran "legales".

A este respecto, el dirigente socialista afirmó que respeta la investigación judicial y que cree en el Estado de Derecho, en el Poder Judicial y en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, destacó que a lo largo de los últimos meses lo que se ha puesto de manifiesto es "algo evidente": "se cercenó una comisión de investigación que era necesaria en el Parlamento autonómico y no se han dirimido responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades judiciales, que serán desde luego decisión de los tribunales y los jueces, y otra cosa son las responsabilidades políticas".

CAMPS "ESTÁ TOCADO"

Respecto a la rama valenciana de la trama Gürtel, Gómez situó "absolutamente fuera de lugar" la petición del PP de que presente su dimisión la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por anunciar el recurso de la Fiscalía al archivo de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y avisó al presidente valenciano de que, pese a las decisiones judiciales, está "tocado en términos políticos".

Gómez reclamó a los "populares" "respeto" a las decisiones judiciales, "como sí hacen los socialistas", y les acusó de haber emprendido una campaña de "acoso y derribo" contra "algunos jueces" españoles.

En este sentido, subrayó que a su juicio, "desde el respeto absoluto a decisiones judiciales", Camps "es un hombre tocado en términos políticos, un hombre tocado para el futuro". "Tocado por supuesto en su carrera de política nacional que había empezado a emprender, como desde luego tocado en la Comunidad Valenciana", enfatizó.

Tomás Gómez no tendría a un consejero como Granados si fuera presidente...
Comentarios