viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 24.10.2009

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, manifestó hoy que "Madrid, Valencia y Baleares son el eje de la corrupción en España porque es donde gobierna y ha gobernado el PP", al tiempo que subrayó que la Comunidad que preside Esperanza Aguirre es "el centro del epicentro de la corrupción económica".

Durante su discurso ante la Primera Convención de la Ciudad de Madrid, Gómez recalcó que frente a episodios como el caso Gürtel los ciudadanos perciben la necesidad de recuperar los "valores en la política" porque los políticos tienen "la piel transparente". "Los ciudadanos nos miran y saben lo que hay dentro y lo que hacemos", estimó. Por este motivo, pidió a sus compañeros que muestren un partido "más cohesionado y más unido que nunca, un partido que quiere gobernar, y quiere cambiar Madrid". "Queremos gobernar en Madrid porque ya es hora de que Madrid tenga una oportunidad y mire de frente", sentenció el responsable socialista.

En contraposición, situó a Aguirre, que con "cierta habilidad política casi se zafa de su responsabilidad" en el caso de los tres diputados imputados en el caso Gürtel, en el centro de la corrupción, puesto que "la verdad es la verdad y nadie la puede ocultar a pesar de las estratagemas". Y esta verdad es, a su juicio, que Aguirre "es la máxima responsabilidad en el PP y es la responsable de que haya tres diputados con fianza cobrando de los dineros de los ciudadanos sentados en el Parlamento autonómico, algo que es indigno, inmoral y deshonesto con los madrileños".

Así, animó a reflexionar sobre quién ha llevado a los tres imputados a la cámara de Vallecas y sobre quién rescató a Alberto López Viejo del Ayuntamiento de Madrid cuando había "más que sospechas, más que fundadas, en su contra y le metió en su gobierno". El responsable socialista destacó, en este sentido, que "cuando un consejero da instrucciones a otro para contratar a alguien, es que tiene poder, tiene autoridad, una autoridad que se la está dando alguien".

"La máxima responsabilidad es de Esperanza Aguirre, pero además, ella ha estado ocultando durante 10 meses los más de 370 contratos de la trama Gürtel, porque han robado a los ciudadanos, se han llevado el dinero porque el alquiler de 300 sillas no cuesta 12.000 euros, eso es despilfarro", estimó Gómez, que acusó a la presidenta de "gastarse en publicidad y propaganda el dinero que hace falta para salir de la crisis". "¿Cómo no va a ser la responsable de todas las facturas? !Es que están firmadas por los que siguen siendo las personas de su confianza, las que se sientan codo a codo con ella! Es la responsable de la corrupción en Madrid", sentenció.

Asimismo, destacó la responsabilidad de la jefa del Ejecutivo en el desempleo de la región, puesto que las cifras conocidas ayer demuestran que cuando aparece "alguna luz en el conjunto del país, en la Comunidad de Madrid los resultados siguen siendo malos, siendo la segunda Comunidad en la que más se incrementa el paro".

El secretario general del PSM indicó en este sentido que la falta de acciones del Gobierno autonómico "para arrimar el hombro" hace resaltar que las únicas inversiones en la región son del gobierno de España. "Lo vimos con el plan E... y ahora viene el segundo Plan E, pero el Ayuntamiento es incapaz de aportar el efecto multiplicador de empleo", que se ve en otras zonas.

Hoy, en la Primera Convención para la Ciudad de Madrid "está naciendo un sueño colectivo para Madrid". "Compartan ese sueño, es lo que merecen los madrileños y los españoles", pidió a su auditorio.

Tomás Gómez: "Madrid, Valencia y Baleares forman el eje de la corrupción...