#TEMP
lunes 23/5/22

Tomás Gómez insiste pese al "no" de Ferraz

I.G.C.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid sigue siendo una incógnita pese a las continuadas peticiones del PSM para que se conozca cuanto antes. Mientras, las especulaciones y las quinielas avivan un debate incómodo para el Gobierno.

NUEVATRIBUNA.ES -21.09.2009

Ante el Comité Federal de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2011 se aprobarán una vez concluida la presidencia española de la Unión Europea, es decir a partir del próximo mes de julio.

La hoja de ruta del presidente del Gobierno pasa por centrar todos sus esfuerzos en esa presidencia que el Ejecutivo encara en plena recesión económica y en un momento en el que ya se podrá hacer balance de las medidas puestas en marcha por el G-20 y por la propia UE. Además, de aquí a final de año, el PSOE tiene que sacar adelante los Presupuestos Generales de 2010 y la anunciada subida de impuestos en el Parlamento, una agenda muy completa como para sentarse a decidir quién se enfrentará a Alberto Ruiz-Gallardón en los próximos comicios.

LO DE TRINIDAD JIMÉNEZ "ES UN INVENTO"

Hace meses que el líder del PSM, Tomás Gómez, viene insistiendo en la necesidad de nombrar candidato cuanto antes. Su deseo era incluso que se diera a conocer la primavera pasada. La decisión se postergó para este otoño y podría aplazarse de nuevo por decisión de Ferraz que es la que tiene la última palabra. No obstante, la dirección socialista no descarta “hacer una excepción con Madrid” y aunque no lo afirmó con claridad, la secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró este lunes que “se escuchará” los planteamientos que haga el PSM.

Fuentes del partido que lidera Tomás Gómez aseguran que “seguirán insistiendo” para cerrar este asunto antes de fin de año. Los socialistas madrileños temen que no haya tiempo suficiente para que se dé a conocer un candidato con poca proyección pública, aún en el caso de que sea un ministro como Ángel Gabilondo (Educación), o Beatriz Corredor (Vivienda). El nombre de Trinidad Jiménez (Sanidad) también ha sonado y no sólo para la alcaldía sino también para la propia Comunidad de Madrid tal y como informó la cadena SER.

Las fuentes consultadas por nuevatribuna.es no dan ninguna credibilidad a esta información y aseguran que se trata de “un invento”. La candidatura de Gómez al gobierno regional “no se cuestiona” –subrayan- y recuerdan el respaldo público dado hace unos días por José Blanco al ex alcalde de Parla. En cualquier caso, su nombramiento deberá ratificarse en un Comité Federal.

EL PSM NO SE ABSTENDRÁ CON LOS PRESUPUESTOS DE AGUIRRE

Por el momento, Gómez mantiene su agenda y este lunes se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, ambos acordaron abrir un grupo de trabajo para abordar asuntos como la situación de los autónomos, la justicia o la educación en el marco de los Presupuestos del próximo año. Por el contrario, la presidenta regional se cerró en banda a discutir el estado de la sanidad madrileña que ella considera muy buena.

Si el pasado año, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid se abstuvo en la votación de las cuentas públicas (decisión que se tomó por orden de la Ejecutiva Federal del partido y que tuvo una fuerte contestación interna en el seno de la Federación madrileña), en esta ocasión “no vamos a ir con la idea preconcebida de no votar no”, advierten las fuentes consultadas, que apuestan por “endurecer” la política de oposición a Aguirre.

Tomás Gómez insiste pese al "no" de Ferraz
Comentarios