#TEMP
domingo 22/5/22
LE CALIFICA DE PERSONA "LEAL"

Tomás Gómez da la cara por Maru Menéndez tras ser acusada por Rubalcaba de filtradora

El secretario general del PSM defiende la lealtad de su 'número dos' después de que se conociera un vídeo donde Rubalcaba acusa a Menéndez de filtrar información de la reunión de la Ejecutiva Federal. 

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles que la diputada regional socialista y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE Maru Menéndez "nunca" ha hecho una filtración y es una persona "íntegra, de principios y leal".

Estas declaraciones se producen después de que ayer se conociera un vídeo de Alfredo Pérez Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora, que "se sabe quien es".

"Cualquier persona que conozca a Maru Menéndez sabe que en la vida ha contado absolutamente nada que haya ocurrido en un órgano interno del PSOE. Que nunca ha ocurrido una filtración, que nunca lo va a hacer. Es una persona íntegra de principios valores y una persona leal", ha defendido Gómez en una entrevista en los Desayunos informativos de TVE.

"Lo sabe la gente que conoce a Maru Menéndez, lo saben los periodistas y lo sabe el secretario general del partido", ha añadido a renglón seguido, y ha dicho que, además, Rubalcaba llamó ayer a Menéndez y le pidió "disculpas" en privado, cosa que él cree que hoy "si tiene la más mínima oportunidad", Rubalcaba hará en público.

"Maru Menéndez no hablo con ningún periodista porque no habla nunca"

Así, ha insistido en que "no puede haber la mínima sospecha sobre alguien que es un ejemplo de lealtad y de integridad", y ha sostenido que una cosa es democracia y otra división. A su juicio, lo que hay en el seno del PSOE es "democracia", donde "cada uno da su opinión de manera libre".

"Nuestra esencia es un partido plural en el que no todos pensamos lo mismo. Un partido en el que todos piensan lo mismo es un partido enfermo", ha aseverado y ha apuntado que puede haber diferencia de opiniones, pero una vez que la mayoría ha hablado se actúa de una manera.

En este punto, ha recordado que es conocido que él no apoyo a Rubalcaba en el Congreso de Sevilla, en el que sucedió a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE, pero ha añadido que a partir de entonces, como habló la mayoría, él es su secretario general. "Maru Menéndez no hablo con ningún periodista porque no habla nunca", ha concluido.

Tomás Gómez da la cara por Maru Menéndez tras ser acusada por Rubalcaba de filtradora
Comentarios