Tomás Gómez apela a su condición de "ganador" como réplica a Trinidad Jiménez

"Ganadores nos sentimos todos. Con toda la humildad del mundo, me siento muy orgulloso de mi partido y de mis ciudadanos donde he tenido responsabilidades, porque, por cierto, no he perdido un proceso electoral nunca".
> ...Y pide a Ferraz que no "enturbie" el proceso
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.08.2010

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha recordado, "con toda la humildad del mundo", que no ha perdido un proceso electoral "nunca" y que "ganadores" se sienten todos, después de que ya se haya hecho oficial la candidatura a la Alcaldía de Madrid del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, haya mostrado su intención de presentarse para la Comunidad.

"Ganadores nos sentimos todos. Con toda la humildad del mundo, me siento muy orgulloso de mi partido y de mis ciudadanos donde he tenido responsabilidades, porque, por cierto, no he perdido un proceso electoral nunca", ha señalado el líder de los madrileños socialistas en declaraciones a Antena 3, recogida por Europa Press.

Gómez, quien ha insistido en que no "hay ninguna batalla" en el Partido Socialista de Madrid, ha declarado que lo que hay es un proceso "de democracia absoluta e interna", que es lo más hermoso que hay, y que es, además, la esencia de la política" y de cómo entienden el funcionamiento de su partido. "Esta es la gran victoria de los socialistas madrileños... que van a decidir las bases", ha apuntado.

En esta dirección, ha indicado, haciendo un guiño a las palabras de la ministra que ayer aseguraba que con Lissavetzky formaba un "tándem ganador", que, en su opinión, el "tándem ganador" va a ser el que decidan los socialistas madrileños, pero, sobre todo, el que vayan a decidir los ciudadanos de esta Comunidad cuando el año que viene por fin vuelva a Madrid esa primavera que va a ser un Gobierno de izquierdas".

Además, ha señalado que si no hubiera encabezado la lista socialista, "no es que no hubiera sido el alcalde más votado de España en dos ocasiones consecutivas (en Parla), es que no hubiera sido ni concejal" de su ciudad. "Por lo tanto, aquí lo importante es la decisión que toma el partido y una decisión que toman las bases nunca se equivoca", ha añadido.

Gómez, que ha reconocido que había "una tendencia" para que él no presentara su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha destacado que el acuerdo con la dirección federal es que hubiera primarias. "Porque Zapatero ha decidido que hubiera primarias. Pidió neutralidad", ha añadido.

LOS GANADORES "NUNCA QUIEREN SER ÚNICOS"

A este respecto, ha sido cuestionado sobre que si Ferraz pidió neutralidad, si no le ha parecido "raro" que Lissavetzky haya mostrado abiertamente ya el apoyo a Trinidad Jiménez. Gómez, en la línea de días anteriores, se ha limitado a decir que el secretario de Estado es "una persona muy solvente políticamente y en términos personales".

Gómez, que ha indicado que no sabe si va a haber otro candidato a la Alcaldía de la capital, ha señalado que si lo hubiese, "mantendría la neutralidad". "Me subiré a un escenario si lo deciden los socialistas madrileños y van a decidir al mejor y al ganador. Los ganadores nunca quieren ser únicos. Siempre están dispuestos a medirse en democracia", ha apostillado.

El secretario general del PSM ha indicado, por otro lado, que no se quiere adelantar a los resultados de las primarias por "respeto" a los militantes, pero ha añadido que "sea cual sea el resultado, quien quiebra es el PP". "(Esto es) un ejemplo de calidad democrática interna, que es lo que defendemos también para el conjunto de la sociedad y para las instituciones madrileñas".

Así, ha considerado que están exhibiendo el proceso de primarias como una "oportunidad" para que se conozca qué es lo que piensan, opinan, cuál es su debate, "una oportunidad de campaña electoral también para el próximo proceso en el que sin duda, pase lo que pase, los socialistas van a elegir el mejor tándem".

Y es que, a su juicio, si no hubiera un proceso de primarias, se estaría transmitiendo una idea que no es a los ciudadanos. "¿Qué estaríamos transmitiendo a los ciudadanos, que un socialista de Madrid es menos que un socialista catalán o uno andaluz? ¿Estaríamos transmitiendo a los ciudadanos que un socialista de Madrid no es capaz de decidir lo mejor?", se ha preguntado.