viernes. 26.04.2024

nuevatribuna.es | agencias 20.12.2010

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que si se amplía la edad de jubilación a los 67 años debe ser de forma "incentivada y voluntaria".

"Hay que distinguir entre diferentes categorías profesionales. No es lo mismo los trabajos penosos que otro tipo de desarrollos profesionales en los que sí puede ser razonable, de una forma incentivada, una ampliación de la edad de jubilación", ha precisado, al tiempo que ha apostado por "intentar incorporar a los jóvenes cuanto antes al mercado laboral".

El líder del PSM ha abogado por esperar a ver cómo se desarrolla la reforma del sistema pero ha vuelto a insistir en que el cambio no puede "venir impuesto por los mercados".

"La reforma no puede responder a la presión de los mercados porque, si presionan, lo harán en una reforma en sentido antagónico a lo que tiene que ser una reforma desde la izquierda", ha reiterado.

Además, Gómez ha elogiado el "sistema de pensiones público puro que tiene España" a diferencia del que existe en "la mayoría de países Europeos".

ALTERNATIVA AL ‘TEA PARTY’ DE AGUIRRE

Pese a sus manifestaciones, Gómez sostiene que "en absoluto" está haciendo oposición al secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha apuntado que defiende y coincide con el Gobierno del PSOE.

Tras mantener un nuevo encuentro con los trabajadores del IMADE, Gómez ha pedido a quienes le acusan de posicionarse a la izquierda del PSOE que aclaren su parecer, ya que hace unos meses le acusaban de todo lo contrario.

"Lo que defendemos en Madrid es un proyecto socialdemócrata que es una alternativa a lo que defienden los del 'Tea Party', Aguirre y el PP", ha dicho el líder del PSM, que ha incidido en que "la derecha madrileña es la más radical de España y la derecha de España es la más radical de Europa".

Gómez se ha referido también a las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, que ha dicho este lunes que los candidatos socialistas a las autonómicas y municipal "no harán bien", desde el punto de vista de "táctica electoral", en "desmarcarse" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha dicho que en su caso concreto no hay ninguna estrategia electoral al respecto y ha enmarcado sus diferentes opiniones políticas en el contexto del "pensamiento político de la socialdemocracia y del PSM". "Para nada tiene que ver con las elecciones, en las que hablaremos es de los asuntos que tienen que ver con la Comunidad de Madrid como la Sanidad, la Educación, las políticas sociales, etc.", ha asegurado.

Tomás Gómez aboga porque la ampliación de la edad de jubilación sea...