sábado 06.06.2020
PARA QUE LUEGO NO PUEDAN RECLAMAR LUCRO CESANTE

Tomás Gómez informará por burofax a las empresas que las privatizaciones se revertirán para que luego no puedan reclamar lucro cesante

“Vamos a contactar por burofax con todas las empresas privadas que tengan intención de presentarse a los pliegos de condiciones para que sepan que en el momento que gobernemos los socialistas vamos a revertir todas las privatizaciones en materia de sanidad", ha advertido Tomás Gómez.

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que su formación política va a contactar por burofax con todas las empresas privadas que tengan intención de presentarse a los pliegos de condiciones, que marcan la hoja de ruta para la privatización de seis hospitales madrileños, para avisarles de que los socialistas revertirán todas las privatizaciones realizadas por el PP en el momento en que gobiernen la Comunidad de Madrid.

“Vamos a contactar por burofax con todas las empresas privadas que tengan intención de presentarse a los pliegos de condiciones, para avisarles, para que no se llamen a engaño, para que sepan que en el momento que gobernemos los socialistas en la Comunidad de Madrid vamos a revertir todas las privatizaciones que está haciendo el PP en materia de sanidad. Les vamos a avisar para que no puedan después exigir lucro cesante” ha explicado el responsable socialista.

Gómez se manifestaba así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha asegurado que estos pliegos de condiciones responden a una “enorme chapuza” además de a “intereses inconfesables” del Gobierno del PP y que, según el socialista, van a poner “en riesgo” y “desmantelar” la sanidad pública madrileña para que “algunos hagan negocio”.

En este sentido, el responsable del PSOE en Madrid ha explicado que van a avisar a estas empresas para que tengan toda la información y después, cuando gobiernen los socialistas y reviertan estas privatizaciones, no puedan reclamar “ni un solo euro a los madrileños”.

En este punto, el líder del PSM además ha indicado que los socialistas de la región van a recurrir en los juzgados todos los pliegos de condiciones para intentar paralizar este proceso de privatización de la sanidad pública madrileña, así como que van a prestar su “apoyo” a todos aquellos que quieran acudir a los tribunales para frenar este desmantelamiento.

Por último, ha señalado que, tal y como han hecho hasta ahora, los socialistas de la región van a apoyar y a estar presente en todas las movilizaciones que existan en la Comunidad de Madrid que tengan como objetivo paralizar la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid.

El PSM presentará un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria exigiendo una investigación por el presunto cobro de sobresueldos en el PP

En otro orden de cosas, y ante preguntas de los periodistas, Gómez ha anunciado que su formación política va a presentar la semana que viene ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria un escrito exigiendo una investigación por el presunto cobro de sobresueldos de la cúpula del PP y el posible delito fiscal en el que han incurrido.

En este punto, el responsable socialista ha calificado de “frivolidad” y de “poca sensibilidad” la actitud mostrada por Mariano Rajoy al pedir paciencia a los españoles ante las cifras del paro y la situación económica.

“Que nos pida que nos apretemos el cinturón un señor que presuntamente cobraba sobresueldos junto con la cúpula del PP y que pida paciencia el Gobierno del PP cuando hay más de seis millones de parados en España, 700.000 parados en la Comunidad de Madrid, pues me parece de mucha frivolidad y desde luego de muy poca sensibilidad con lo que está pasando en este momento la sociedad española” ha manifestado.

Más de seis millones de parados es el “escalofriante” dato con que se celebra mañana el 1º de Mayo

Por último, Gómez ha denunciado, con motivo de la celebración mañana del 1º de Mayo, el “escalofriante” dato de que en España ya hay más de seis millones de parados, 700.000 desempleados en la Comunidad de Madrid,  así como la situación de precariedad laboral que sufren muchos ciudadanos para criticar que la Reforma Laboral llevada a cabo por el PP ha puesto a todos los puestos de trabajo bajo “la espada de Damocles”, ya que la amenaza de despido hoy es “muy barato” y “muy fácil para las empresas”.

“Cada vez peor y esto no tiene perspectiva de mejorar con las políticas económicas que se aplican desde el gobierno de España, que insiste con los recortes” ha concluido.

Tomás Gómez informará por burofax a las empresas que las privatizaciones se revertirán...
Comentarios