jueves 17.10.2019

Tomás Gómez celebra la paralización del "desmantelamiento" de la sanidad pública: "Hoy Madrid sí ha ganado"

Tomás Gómez: "Hoy Madrid sí ha ganado"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha celebrado "la tercera" paralización del proceso de externalización hospitalaria de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que "hoy Madrid sí ha ganado", haciendo referencia a la eliminación de la candidatura de la capital para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

"El proceso de privatización está muerto definitivamente", ha subrayado tras insistir en su petición a Ignacio González para que "anule definitivamente" todos los planes de "privatización" y abra un proceso de diálogo con los profesionales sanitarios, "como haría cualquier gobernante sensato"

Tomás Gómez ha valorado así en los pasillos del Senado el auto de la Sección tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha decretado la suspensión cautelar de la resolución de la Comunidad de Madrid por la que se hizo pública la convocatoria para externalizar la gestión de seis hospitales públicos.

El líder de los socialistas madrileños ha mostrado su satisfacción por esta decisión judicial y ha exigido al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que anuncie la paralización definitiva de la "privatización y desmantelamiento" de la sanidad pública madrileña.

Pero además, ha destacado un punto del auto del TSJM que avisa "sobre un presunto delito en la aminoración de las garantías exigidas a las empresas que han intentado hacer negocio con la salud de todos los madrileños".

Por ello, Gómez ha querido dar las gracias a los impulsores del proceso judicial, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que "demuestra" que los profesionales no sólo cuidan de la salud de los ciudadanos en los despachos y las consultas sino que también lo hacen en los juzgados.

"El proceso está acabado, está muerto. El presidente de la Comunidad de Madrid debe salir hoy mismo y anunciar que retira definitivamente los planes de privatización y desmantelamiento y ya veremos las consecuencias y responsabilidades judiciales que va a tener el Gobierno del PP con este intento de privatización", ha enfatizado.

LAS INSTITUCIONES EUROPEAS SE PRONUNCIARÁN

El secretario general del PSM ha recordado que el proceso de externalización hospitalaria de la Comunidad de Madrid ha sido recurrido ante diferentes órganos judiciales y ha avanzado que "en dos semanas aproximadamente" las instituciones europeas se dirigirán al Gobierno madrileño para "exigir documentación y explicaciones".

Además, ha asegurado tener "constancia" de que las empresas adjudicatarias siguen manteniendo "despachos y contactos" con el personal sanitario en algunos hospitales pese a estar el proceso paralizado por los tribunales.

Tomás Gómez celebra la paralización del "desmantelamiento" de la sanidad pública: "Hoy...
Comentarios