#TEMP
lunes 16/5/22

Todo preparado en La Mareta, en Lanzarote, para recibir a Zapatero

El presidente del Gobierno inicia este domingo sus vacaciones que sólo estarán interrumpidas por un acto de partido y por el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el 13 de agosto.
NUEVATRIBUNA.ES - 31.07.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará el próximo domingo sus vacaciones de verano en Lanzarote, que verá interrumpidas por un acto de partido el día 7 en la isla y por el Consejo de Ministros previsto para el día 13 de agosto.

Zapatero tiene previsto desplazarse –como ya ha hecho otros años- a la residencia de La Mareta, en la isla canaria, junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas para pasar las vacaciones estivales, hasta que el día 29 la familia regrese definitivamente a Madrid.

El presidente del Gobierno viajará el domingo a la isla y el lunes irá a conocer Los Jameos del Agua, un recinto volcánico natural convertido en centro cultural por el arquitecto César Manrique. Los medios de comunicación podrán seguir la visita del jefe del Ejecutivo.

CONSEJO DE MINISTROS EL 13 DE AGOSTO

Al margen de esta cita, el jefe del Ejecutivo verá interrumpido su descanso en dos ocasiones durante el mes de agosto. Así, el viernes día 7 participará en un acto de partido junto al secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, diputados autonómicos y otros cargos orgánicos del PSOE en Canarias.

Además, el día 13 de agosto tendrá que viajar a Madrid para participar en un Consejo de Ministros extraordinario en el que el Gobierno aprobará un paquete de medidas de carácter económico. Después, volverá a la isla para continuar con sus vacaciones hasta el 29 de agosto, cuando una reunión del Gabinete reanudará oficialmente la actividad después del parón vacacional.

CITA EN RODIEZMO

Con todo, será el 6 de septiembre cuando Zapatero inaugure el nuevo curso político, con su ya tradicional asistencia a la Fiesta Minera Astur-Leonesa en la localidad leonesa de Rodiezmo de la Tercia.

Un día después, el lunes 7 de septiembre, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE después de las vacaciones. La última fue la celebrada el pasado 20 de julio.

Además, está previsto que el PSOE convoque un Comité Federal en septiembre, después del Consejo Territorial que tuvo lugar el 18 de julio, centrado en el acuerdo del nuevo sistema de financiación autonómica. Aunque la fecha no está todavía cerrada definitivamente, debido a la apretada agenda del presidente este mes, podría tener lugar el sábado día 19.

El último fin de semana de septiembre los socialistas podrían celebrar un nuevo encuentro para constituir sus comisiones sectoriales, después de que el acto a este fin que se iba a celebrar el 18 de julio se aplazara.

REUNIÓN DEL G-20

Al margen de la actividad del partido, en septiembre Zapatero tiene previsto participar en la próxima reunión del G-20, que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh los días 24 y 25. El jefe del Ejecutivo, que ya acudió a las anteriores reuniones de este órgano en Washington y Londres, fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, el presidente del Gobierno asistirá a las reuniones de la Asamblea General de la ONU que se celebrarán en Nueva York a partir del 23 de septiembre.

También está previsto que a mediados de mes se celebre la Cumbre Hispano-Italiana en la isla de Cerdeña y que el presidente de Bolivia, Evo Morales, visite España.

Ya a nivel nacional, se espera que el jefe del Ejecutivo acuda la segunda semana de septiembre al Congreso de los Diputados a un Pleno sobre la evolución de la crisis y el empleo, dado que el PSOE logró, con el apoyo de CiU y Coalición Canaria, que la comparecencia prevista para finales de julio se retrasara a la vuelta de las vacaciones.

Todo preparado en La Mareta, en Lanzarote, para recibir a Zapatero
Comentarios