viernes. 19.07.2024
Trabajadores de Telemadrid, acompañados por los secretarios regionales de UGT, José Ricardo Martínez (5d) y de CCOO, Javier López (a su derecha), durante la huelga general del 14N.

Los ingresos de Telemadrid han caído entre 12 y 14 millones de euros, afirma Ignacio González

Tras la firma de un convenio con Cáritas, González se ha referido así a los planes de reestructuración de Telemedrid y al Expediente de Regulación de Empleo planteado para tratar de hacer viable la empresa que, según el presidente, "en estos momentos tiene unos costes y un déficit elevadísimos".

El ERE de Telemadrid ha provocado la convocatoria para de un paro de 24 horas por parte del comité de empresa de la cadena, que a lo largo del día no está emitiendo programación de televisión ni de radio.

González ha recordado que la ley obliga a mantener el "equilibrio presupuestario" de las cadenas de televisión autonómicas o, de lo contrario, a "suspender" sus actividades.

Ha indicado que Telemadrid tiene actualmente unos 1.200 trabajadores en plantilla y que "probablemente ahora no haya una televisión privada en España" con un volumen de trabajadores "parecido para gestionar muchos mas canales" que la cadena madrileña.

Por ello, y porque, ha insistido, en que "la ley obliga" a hacer un ERE en Telemadrid, ha confiado en que se lleve a cabo con la colaboración de los representantes de los trabajadores o de lo contrario, ha dicho que se hará "unilateralmente" para cumplir la legalidad y hacer que la cadena sea "viable".

"Si a final no se puede hace nada de eso y Telemadrid es inviable, lo tendremos que cerrar como he dicho muchas veces", ha aseverado el presidente regional.

González afirma que Telemadrid cuesta mas de 100 millones y se cerrará si no es viable