martes 22/9/20
ELOGIA EL RIGOR Y LA TEMPLANZA DE GARZÓN

Tania Sánchez pide que algunos dejen de ser referentes en IU

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no duda en dar los nombres de los primeros espadas que, a su jucio, deberían dar un paso atrás en la organiación.

Tania Sánchez pide que algunos dejen de ser referentes en IU

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha afirmado que no tiene voluntad de "eliminar a nadie" pero quienes han sido primeros espadas tienen que dejar de ser referentes en la organización, lo que no implica que se esté pidiendo que "desaparezcan de la faz de la tierra". "Nadie está pidiendo que desaparezcan de la faz de la tierra pero no pueden seguir siendo el referente de una organización que está en un proceso profundo de cambio y tiene una posición que ellos no comparten", ha defendido en una entrevista en El Mundo, recogida por Europa Press.

También cree que IU debe entonar el mea culpa y asumir responsabilidades tras el caso de Caja Madrid o los ERE de Andalucía. "Hay gente que tiene que dar un paso atrás, que no puede ser referente de esta organización por haber estado vinculada a una etapa en la que se comete el error de tener un acuerdo con el PP en Caja Madrid", ha lanzado.

No ha dudado en dar nombres. "Gregorio Gordo, Ángel Pérez, Miguel Reneses, Antero Ruiz. No voy a decir que han robado, porque no es así, pero han compartido un acuerdo con el PP en Caja Madrid vergonzoso y fraudulento", ha manifestado. "El país se encuentra "en una etapa histórica en la que todo lo sólido se hace líquido, en la que se necesitan referentes distintos y creo que a Cayo Lara le honra reconocer que IU necesita otros referentes". Para Tania Sánchez, Alberto Garzón es "sin duda" el futuro de IU. De él ha destacado su "rigor, templanza, conocimiento", además de proceder de una "cultura de movimientos sociales".

En cuanto a las convergencias, en este caso con Ganemos, la candidata ha señalado que "una política irrenunciable y estratégica en este momento para Izquierda Unida". Equo e IU ya han dicho que quieren ese proceso pero, a día de hoy, Podemos no ha aclarado si va a estar en él. "Nosotros no decidiremos en función de lo que hace Podemos, sino del momento político y la oportunidad de cambiar Madrid", ha remarcado.

Sobre las diferencias entre Podemos e IU, Tania Sánchez ha apuntado que la organización en la que milita tiene "una visión de la transformación del país que parte desde la base y necesita de organización, sociedad civil y estructuras políticas" mientras que Podemos "plantea las cosas en unos términos mucho más abstractos: más redes sociales, más plebiscitos... Ellos quieren ocupar el espacio electoral del PSOE, pero IU quiere hacer las cosas de otra manera".

Tania Sánchez pide que algunos dejen de ser referentes en IU
Comentarios