lunes 24/1/22
Slider-Susana-Diaz

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha llegado en torno a las 20,00 horas al Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla para seguir el escrutinio electoral junto a sus compañeros del partido.

El PSOE-A ha montado en el Palacio de Congresos su dispositivo para seguir la jornada electoral. Hasta aquí ya se han desplazado la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro; el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, o la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

Navarro ha manifestado a los periodistas a su llegada que ha vivido este día con mucha ilusión, porque los ciudadanos ejercen su derecho al voto libremente. Se ha mostrado segura de que "todo irá bien".

En el Palacio de Congresos hay acreditados unos 200 profesionales de los medios de comunicación, entre periodistas, cámaras, fotógrafos y técnicos. Además de los medios andaluces y nacionales, también se han acreditado medios extranjeros, de Dinamarca, Argentina, Portugal o Suiza, así como de BBC y France Press.

Pedro Sánchez llega a Ferraz para seguir los resultados de las andaluzas con su equipo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado alrededor de las 20.00 horas a la sede socialista de Ferraz para seguir los resultados de las elecciones andaluzas junto a su equipo más cercano, han informado fuentes socialistas. Tras pasar la jornada con su familia en Madrid, Sánchez se ha desplazado hasta la sede nacional de su partido, donde ya se encuentra el secretario de Organización, César Luena. Está previsto que el 'número dos' del partido sea el encargado de valorar ante los medios de comunicación los resultados de estos comicios.

El líder del PSOE ha sido el dirigente nacional de un partido que menos ha participado en la campaña andaluza, ya que sólo ha intervenido en dos mítines junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Coincidieron en Almería, el primer viernes de campaña, y en el cierre en Sevilla. Este lunes, Sánchez presidirá la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que analizará los resultados de estas elecciones, las primeras de carácter nacional a las que se presentan Podemos y Ciudadanos.

Susana Díaz llega al Palacio de Congresos de Sevilla para seguir el escrutinio electoral