sábado 24/7/21
ENTREVISTA EN LA CADENA SER

Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de querer “interferir” en las primarias del PSOE

La candidata a la secretaría general asegura que dimitirá si el PSOE no remonta y se compromete a integrar a los equipos de Pedro Sánchez y Patxi López “desde el esfuerzo y el talento”.

susana diaz ser

"Dimitiré si el PSOE no remonta", afirma Susana Díaz

La candidata a la secretaría general del PSOE se ha comprometido a integrar a las otras dos candidaturas si gana las primarias del próximo domingo, pero ha puntualizado que lo hará “desde el talento, el esfuerzo y el compromiso” y sin hacer “mesas camilla”.

En una entrevista este viernes en la Cadena SER con Pepa Bueno, Susana Díaz ha asegurado que dimitirá “si el PSOE no remonta” como ya lo hicieron en su momento Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. En un claro reproche a su adversario en esta contienda Pedro Sánchez, al que acusa de haber llevado al PSOE al peor resultado electoral de su historia, Díaz ha defendido que “lo importante no somos nosotros, lo importante es el país y el PSOE”, por ello afirma que se irá “sin hacer ruido” si no consigue que el PSOE recupere apoyo electoral para ser la alternativa al PP.

La presidenta de Andalucía se ha mostrado muy dura con Podemos y con su líder Pablo Iglesias al que acusa de querer “interferir” en las primarias socialistas y de hacer “teatro” con la presentación de una moción de censura. Sobre la posibilidad de que el PSOE utilice en un futuro esta herramienta para intentar desalojar a Rajoy del Gobierno, Díaz no ha querido descartarla pero ha subrayado que tiene que ser “constructiva” y tener el apoyo del Parlamento para salir adelante.  

Díaz reconoce que los ocho meses transcurridos desde la dimisión de Pedro Sánchez “han sido duros y difíciles” y espera que a partir del domingo la situación cambie, para ello, se compromete, de salir vencedora, a “restablecer el clima de convivencia, la fraternidad y la unidad”, al igual que ha hecho -dice- en Andalucía, con “generosidad”. En caso de perder las primarias, Díaz se pondrá a disposición de su partido.

Frente a las voces que le reprochan el llegar a estas elecciones con el apoyo del ‘aparato’ y de los notables de su partido, Díaz se ha mostrado orgullosa de ello, como también del número de avales obtenidos para su candidatura, más de 60.000.

Preguntada sobre si mantendrá las primarias en el PSOE para la elección al candidato a la presidencia del Gobierno, ha asegurado que no solo las mantendrá sino que además las “reforzará”, al tiempo que ha manifestado la necesidad de “regular” el resto de consultas a la militancia tal y como recoge el documento programático con el que se presenta a estas elecciones internas.

Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de querer “interferir” en las primarias del PSOE
Comentarios