jueves 28/10/21
ACTOS CON FELIPE GONZÁLEZ Y JOSÉ BLANCO

Superadas las tensiones, el PSM arranca la precampaña para lograr el ‘cambio’ en Madrid

Los socialistas madrileños encaran un intenso fin de semana con la vista puesta en las elecciones del 22 de mayo. El lunes, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky protagonizarán su primer acto público tras el acuerdo alcanzado en la composición de listas.
nuevatribuna.es 18.02.2011

Llego la paz a las filas del PSM. Al menos hasta después de las elecciones del 22 de mayo. El acuerdo alcanzado hace unos días entre el secretario general, Tomás Gómez, y el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha conseguido atemperar los ánimos tras los enfrentamientos de los últimos meses entre ‘tomasistas’ y ‘trinitarios’. El domingo, la Comisión Regional de listas aprobara las candidaturas que deberán ser ratificadas por el Comité Federal del PSOE en un claro clima de consenso.

Lissavetzky ha incorporado a su lista a la editora y periodista Ana García d’Atri y al arquitecto Luis Moya, dos personas de marcado perfil técnico. A cambio Pedro Santín y Julia Martínez salían de la lista municipal para incorporarse a la de la Asamblea. Al Parlamento regional también irá el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, que en principio no aparecía en la candidatura de Lissavetzky.

El Comité del próximo domingo también dará luz verde a la lista con la que el propio Gómez se presentará a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de la que ya se conocen algunos nombres, como el de la actual delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el ex alcalde de Madrid, Juan Barranco o la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, que ocuparán los números 2, 3 y 4 respectivamente.

También estarán en la lista la actriz transexual Carla Antonelli, el ex consejero vasco José Manuel Freire o Isabel Peces Barba, hermana del que fuera padre de la Constitución, Gregorio Peces Barba.

Gómez contará también con algunos de sus más estrechos colaboradores en las primarias y también durante los últimos meses. Le acompañará en la lista el vicepresidente del Grupo Parlamentario del PSOE, José Cepeda, el secretario general de los socialistas de Alcalá, Eusebio González, o el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Quien no estará en la candidatura será la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de prevaricación en el caso 'Patrimonio Siglo XXI' por un convenio al que dio luz verde siendo alcaldesa de Torrejón.

PRESENCIA DE FELIPE GONZÁLEZ Y JOSÉ BLANCO

En la jornada de este sábado se celebrará la Convención de Estrategia Territorial, en la que expertos de diversas áreas –como el urbanismo, el medioambiente, los transportes, la economía…- debatirán y trabajarán en las líneas fundamentales del programa socialista para el desarrollo territorial de la Comunidad de Madrid. En el acto Intervendrán Gómez, y el Ministro de Fomento, José Blanco.

Ya por la noche, Gómez y Blanco participarán en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Leganés, Rafael Gómez Montoya (uno de los críticos al secretario general) en un acto en el que también intervendrá Laura Oliva, secretaria general de la agrupación municipal de Leganés, que se posicionó a favor de su jefe de filas en las primarias que salió derrotada Trinidad Jiménez.

Este viernes por la noche también se celebrará otro acto de presentación de candidatos. Se trata del aspirante socialista a la alcaldía de Majadahonda, Borja Cabezón, al que acompañará Gómez y el ex presidente del Gobierno Felipe González que participará activamente en la campaña del PSOE en Madrid.

Ya el próximo lunes, Gomez y Lissavetzky protagonizarán su primer acto público tras el acuerdo alcanzado con las candidaturas. Horas después de que se celebre el Comité de Dirección del PSM, ambos aparecerán juntos en un acto que tendrá lugar junto al Planetario de Madrid con motivo de las celebraciones del 25 aniversario de la muerte de Tierno Galván.

Superadas las tensiones, el PSM arranca la precampaña para lograr el...
Comentarios