viernes 22.11.2019
"UNA AGRESIÓN SIN PRECEDENTES"

Sindicatos y organizaciones sociales se preparan para activar la respuesta "más adecuada" a los ajustes

Los sindicatos y las organizaciones sociales se preparan para activar las respuesta "más adecuada" en el caso de que el Gobierno no modifique su política económica y "antisocial".

Colectivos se preparan para activar la respuesta "más adecuada" a los ajustes

Así lo indican en un manifiesto redactado con motivo de las manifestaciones convocadas para expresar su rechazo a las nuevas medidas del Gobierno, en el que cuestionan la elección de un Ejecutivo que se "saca de la manga un programa oculto" y que, denuncian, no ha parado de decretar recortes despreciando las alternativas presentadas por las propias centrales sindicales.

"El Ejecutivo ha gobernado a golpe de decreto lo que deriva en un creciente deterioro de las instituciones democráticas, invadiendo la autonomía municipal y las competencias de las comunidades autónomas, sin importarles el descrédito de la política y la democracia", apostillan en el documento que leerán por los escritores Marta Sanz y Benjamín Prado tras la manifestación en Madrid.

De esta forma, los representantes de los trabajadores vaticinan que si el Gobierno mantiene la hoja de ruta en materia económica sostenida hasta la fecha, "la situación económica empeorará y el paro podrá superar los seis millones de personas a finales de 2012".

Por otro lado, estas organizaciones han afeado al Gobierno su falta de "humildad y sensibilidad" ante los sectores más perjudicados de la sociedad a tenor de los aplausos de la "bancada de la derecha" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba el nuevo paquete de ajuste.

En este sentido, las centrales sindicales han denunciado que los que más deberían contribuir a superar la actual crisis que padece España deberían ser los "poderosos", que a su juicio, son los únicos que se van a salvar de las consecuencias de la situación económica.

"Las personas en paro, asalariados, así como los funcionarios, han sido siempre el blanco preferido del Ejecutivo. Y en esta ocasión no iba a ser menos. El Gobierno vuelve a cargar contra la función pública, a cuyos trabajadores criminaliza", añaden.

En el manifiesto se advierte además de que la bajada de un punto en las cotizaciones sociales en 2013 y otro adicional en 2014 aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros afectará a la "viabilidad" del sistema público de pensiones.

En cuanto a la decisión de incrementar en tres puntos el tipo general de IVA, hasta el 21%, y de dos puntos del tipo reducido, hasta el 10%, los sindicatos adelantan que "contraerá aún más la economía y prolongará la recesión económica"

Sindicatos y organizaciones sociales se preparan para activar la respuesta "más...
Comentarios