#TEMP
viernes 27/5/22

Los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han calificado de "inoportuno" el viaje de cacería a Botsuana del Rey Don Juan Carlos, donde ha sufrido un accidente por el que ha tenido que ser operado de la cadera, dada la situación que atraviesa España, y han pedido "explicaciones" a la Casa Real.

En declaraciones a los medios tras intervenir en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Méndez ha dicho que hablar de crisis institucional en la Corona "no procede", pero ha asegurado que el accidente del Rey plantea "un problema" que es la necesidad de reflexionar "sobre los límites tan difusos entre la actividad privada y pública del Rey", a la vista de que, en este caso, "una actividad privada está teniendo consecuencias públicas".

"Estamos ante un problema y estoy convencido de que desde la Casa Real se van a dar explicaciones", sentenció el secretario general de UGT.

Por su parte, Toxo lamentó el accidente del Rey, pero aseguró que "no es lo más oportuno". "Creo que no es la que correspondía desde la Casa Real en un momento como el actual. No obstante, espero la portada de algunos diarios con interés", finalizó.

Sindicatos se suman a las "explicaciones" tras el viaje del Rey a Botsuana
Comentarios