lunes 26.08.2019
SIGUEN LAS REACCIONES A LA DECISIÓN JUDICIAL

Los sindicatos llaman a las movilizaciones contra la puesta en libertad de La Manada

UGT califica la decisión de  la Audiencia de Navarra de “incomprensible” y CCOO de “intolerable provocación”.

Los sindicatos llaman a las movilizaciones contra la puesta en libertad de La Manada

CCOO y UGT llaman a participar en las movilizaciones convocadas contra la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los miembros de La Manada.

UGT califica la decisión de “incomprensible” y pide a la Justicia que “reflexione” y tenga en cuenta que “no puede situarse al margen de la sociedad y de la defensa de los derechos fundamentales y, en concreto, de los derechos de las mujeres”.

UGT alerta de nuevo sobre “el peligro de que decisiones judiciales de este tipo hagan retroceder en la condena social de este tipo de comportamientos y actitudes, en cuya erradicación deben manifestar su absoluto compromisos todas las instancias del Estado”, señala en un comunicado.

Por su parte, CCOO dice que “solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación” después de que el pasado 26 de abril, el mismo tribunal condenara a los miembros de La Manada por abuso sexual y no por agresión.

“Resulta ultrajante que el tribunal (por dos votos a uno) se muestre receptivo a los argumentos de los agresores e insensible ante las demandas de las mujeres, que son las que sufren las agresiones”, denuncia la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, que emplaza al Gobierno del PSOE que adopte medidas para que los jueces que integran los tribunales que juzgan estos casos reciban la necesaria formación de género para actuar con más ponderación y equilibrio. “Ojalá la nueva ministra de Justicia se ponga manos a la obra y haga realidad esta medida, que no es garantía de nada, pero que ayudará a juzgar con mayor rigor y a interpretar la ley con más justicia”, advierte CCOO.

Comentarios