sábado 24/7/21

Si Fidalgo fuera candidato de UPyD tendría que dejar la ejecutiva de Comisiones Obreras

Vuelven los rumores sobre su posible candidatura en el partido de Rosa Díez a las autonómicas en Madrid, rumores que él mismo ha desmentido en alguna ocasión y que desde el sindicato tampoco se les da demasiada credibilidad.
NUEVATRIBUNA.ES 05.03.2010

Una cosa es que UPyD quiera ficharlo para encabezar la lista a las elecciones autonómicas de Madrid en 2011 y otra cosa es que él acepte.

Los rumores sobre su posible candidatura, dada la amistad que tiene con Rosa Díez, y después de que apareciera públicamente en el acto de presentación del candidato de esta fuerza política a las europeas, Francisco Sosa Wagner, han vuelto a saltar al plano público en una información del diario El Plural, dirigido por Enric Sopena.

José María Fidalgo fue descabezado de la secretaria general de Comisiones Obreras en el último Congreso del sindicato, en diciembre de 2008, donde salió elegido Ignacio Fernández Toxo. Desde entonces, Fidalgo no ha vuelto a pisar la sede central de CCOO y aunque sigue siendo miembro de la ejecutiva no ejerce como tal ya que no asiste a ninguna de sus reuniones.

Él mismo confesó hace unos meses en conversación con Nuevatribuna.es que estaba muy contento con su nueva responsabilidad en el Instituto de Empresa donde se ocupa de investigar y analizar las estrategias de concertación social y llegó a negar que fuera a pasar al plano político de la mano de UpyD.

Fidalgo fue criticado en su momento por determinados sectores de CCOO por su escoramiento a la derecha y su amistad con José María Aznar con el que ha participado en algunos actos de FAES.

Fuentes del sindicato tampoco dan por buena la información de El Plural ya que Fidalgo “siempre ha sido muy reacio” a participar en la vida política, aseguran, aunque tampoco nadie se atreve a descartar que finalmente pueda ser ‘número uno’ de la formación de Díez, cuyas encuestas internas les dan muy buenos resultados en la Comunidad de Madrid.

Lo único que está claro es que en el caso de que Fidalgo optara a un cargo de representación pública tendría que dejar de ser miembro de la ejecutiva de CCOO, donde sigue figurando tan sólo de forma testimonial, explican las citadas fuentes.

Si Fidalgo fuera candidato de UPyD tendría que dejar la ejecutiva de Comisiones...
Comentarios