martes. 23.04.2024

"Que nadie se confíe por las encuestas".El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este domingo que "nadie se confíe" por las encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación, que pronostican una victoria absoluta de su candidatura el próximo 22 de mayo, y ha afirmado que con la campaña electoral que se está llevando a cabo quienes "ya han ganado" son los ciudadanos.

En declaraciones a los medios tras visitar la ermita de San Isidro, coincidiendo con la festividad del Santo Patrón de la capital, el 'popular' ha afirmado "con sinceridad" que las encuestas "hay que entenderlas como estudios de un momento determinado, de tendencias de opinión".

"Pero todo el mundo cometería un error si confiara demasiado en las encuestas. Lo he dicho muchas veces: las elecciones no se ganan en las encuestas, sino en las urnas, así que seguiremos trabajando con la misma intensidad con la que lo estamos haciendo en la campaña electoral", ha añadido.

El PSM resiste en una situación complicada".Sobre el tema de las encuestas, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado que las encuestas que publican distintos medios de comunicación coincidiendo con el patrón de la capital, San Isidro, demuestran que el PSM "resiste en una situación complicada, con un PP que trata de convertir esto es un plebiscito sobre si Zapatero sí o Zapatero no".

Minutos antes de darse un paseo por la Pradera de San Isidro, acompañado por los socialistas Tomás Gómez, Amparo Valcarce, Maru Menéndez o Pedro Zerolo, Lissavetzky ha señalado que la única encuesta que vale es "la del 22 de mayo", un punto en el que ha aprovecho para instar a los madrileños a que acudan a votar porque "lo importante es participar". "Y si votan al PSOE estaremos encantados", ha bromeado.

Sus críticas han tenido a los 'populares' como destinatarios. Les ha acusado de practicar el "juego sucio, centrado fundamentalmente en (el candidato socialista a la Presidencia y secretario general del PSM) Tomás Gómez". "Nosotros seguiremos con nuestras propuestas porque no está escrito en mármol que vaya a ganar Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón", ha defendido.

El aspirante a la Alcaldía ha recordado que queda toda una semana por delante en la que es posible conseguir el "vuelco". "Sabiendo las diferencias vamos a seguir a tope con propuestas que iremos desgranando durante la semana", ha concluido antes de que confesar que sí tenía en mente un deseo para San Isidro. "No lo voy a decir pero se puede imaginar", ha terminado.

"La auténtica encuesta se va a producir el 22 de mayo".Por su parte, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que siempre ha visto cómo se pueden vencer las encuestas, como lo pudo comprobar toda España hace unos meses.

Durante un paseo por la Pradera de San Isidro preguntado por las encuestas que publican este día de San Isidro varios medios de comunicación, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "nunca" ha tenido encuestas a favor y "siempre" ha visto cómo se pueden "vencer", en alusión al proceso de primarias en el que las encuestas le situaban en peor situación  para vencer a la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, que a su contrincante, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

"La auténtica encuesta se va a producir el 22 de mayo", ha recalcado el candidato a renglón seguido para destacar que una encuesta es una "fotografía"  y la vida una política, ya que "la realidad cambia". "De hecho, cada vez que una encuesta ve la luz cambia la propia realidad", ha añadido Gómez, quien ha apuntado que "es muy relativo lo que digan las encuestas".

Por ello, Gómez ha señalado que los socialistas de Madrid están mirando hacia delante y al 22 de mayo, fecha en al que él no tiene "ninguna duda de que se va a producir cambio de gobierno en  el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid".

"La única batalla que se pierde es la que no se da".El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, también ha sido preguntado por las últimas encuestas electorales y ha dicho indicado que estos siete días van a ser "muy importantes”.

"Dar por hecho que las encuestas ya han cerrado el resultado definitivo de las elecciones no es real todavía y en ese sentido la única batalla que se pierde es la que no se da y nosotros vamos a seguir insistiendo en la salida social a la crisis, que es lo que nos diferencia del PSOE y PP", ha agregado el aspirante de la coalición de izquierdas a la Comunidad de Madrid.

Los candidatos se encomiendan al Santo en un día marcado por las encuestas