martes 18/1/22
CONFERENCIA AUTONóMICA DEL PSOE

Pedro Sánchez reivindica el "orgullo" de los logros socialistas, ignora a Podemos y avisa: "A quien teme el PP es al PSOE"

“Unidad, fortaleza y a salir por todas, salir a ganar”, ha dicho el secretario general del PSOE a los candidatos autonómicos de su partido.

pedro-sanchez

“Es posible derrotar a la derecha. Si nosotros nos movilizamos, si sumamos todas nuestras fuerzas, la derecha pierde”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los dirigentes del partido durante la clausura de la Conferencia Autonómica celebrada este fin de semana en Valencia. Para Sánchez, “es posible una sociedad decente que no deje a nadie en la cuneta”. Sánchez ha asegurado salen de este cónclave “fuertes y preparados con equipos solventes y comprometidos”. “Tenemos un proyecto claro de país y una agenda del cambio para conseguirlo”, ha dicho el secretario general que ha afirmado que el PSOE tiene “ambición de una España mejor” con “ganas de ganar a la resignación, al paro, a la pobreza” y sobre todo porque “en ganas de ganar a la derecha, al PSOE no le gana nadie”.

“Hay otra forma de hacer y de gobernar”, ha lanzado Sánchez, que ha enumerado las diferencias entre los gobiernos autonómicos del PP y los del PSOE. “Mientras en Madrid se privatiza la sanidad, en Asturias se abren hospitales públicos; mientras en Baleares se castiga la educación pública, en Canarias se reduce 8 puntos la tasa de abandono escolar y mientras Monago recorta en políticas de empleo, en Andalucía se aprueban planes de retorno para jóvenes emigrados”.

¿DE QUÉ PRESUME RAJOY?

“Se terminó el cuento de la derecha”, dice Sánchez, que ha advertido de que “el relato para este año electoral pasa por el mantra del fin de la crisis y de la recuperación” pero “tienen un problema y su problema se llama verdad”. “La recuperación no ha llegado a la gente que sufre” y “la derecha ha aprovechado para robar derechos y libertades”. “¿De qué presume Rajoy?”, se ha preguntado Sánchez. “¿De ser el presidente con el que más ha crecido la desigualdad y la pobreza, de ser el presidente de los contratos de 45 días de media y los sueldos de menos de 1.000 euros?”. “Le digo a Rajoy que, desgraciadamente, hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y desempleados con miedo a no encontrarlo”.

Para el secretario general de los socialistas, el Partido Popular intenta hacer creer a los españoles que “hay que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y derechos y no es cierto”. Los populares “pretenden forzarnos a elegir entre recuperación y derechos de ciudadanía y los socialistas no estamos dispuestos a aceptar esa trampa neoliberal”. “Hay una recuperación diferente y justa, la del socialismo”. Y pasa por “aunar mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social”.

Con el PSOE, España recuperará “una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, los Camps, los Blesas, los Castedos, los Aznar, los Rato… y los amiguitos del alma”.

ESPAÑA ES UN PLAN CONTABLE PARA EL PP

Porque el Partido Popular “gobierna este país como si fuera un Plan Contable” en el que solo “buscan cerrar el balance a favor de los que siempre controlan los balances”. “Y este país no necesita un Plan Contable. Necesita un Plan Ético, asentado en los principios de la igualdad, la libertad, la dignidad y la convivencia”. Porque “no habrá recuperación si no hay es una recuperación justa y esa recuperación en favor de la clase media trabajadora solo llegará con el Partido Socialista”. Porque es el PSOE el que iniciará “el tiempo de la política decente” con un rumbo claro: “crear buen empleo, combatir la desigualdad y rearmar moralmente nuestra política”.

Se trata de “un nuevo contrato con la ciudadanía que los socialistas firmaremos con todos los españoles allí donde gobernemos en ayuntamientos, comunidades y el gobierno de España”, ha exclamado Sánchez para recordar que con tres años del PP en el poder, la clase media sufre “el paro, la congelación de las pensiones, la pobreza laboral, la desigualdad salarial, el exilio de los jóvenes y el abandono de los parados de más de 45 años” y todo esto “tiene un nombre y es explotación”. “La derecha abrió el camino de la desigualdad y los socialistas vamos a mostrar a los españoles el camino de la igualdad, de la justicia y de la esperanza”.

LOS AVANCES LLEVAN LAS SIGLAS SOCIALISTAS

Y el camino que señala el Partido Socialista pasa también por una nueva “política democrática” en la que “hablar y escuchar, proponer y recibir propuestas” será el pan de cada día y no el del voto cada cuatro años. Una democracia de “convivencia” de “sumar identidades con un proyecto común” porque “nadie tiene derecho a separarnos cuando más nos necesitamos juntos”. Los socialistas “queremos un país en el que cada cual pueda ser español y catalán, o valenciano, o andaluz, o vasco, o madrileño en el orden que desee” con un “proyecto compartido, de solidaridad y de convivencia: el de la España federal, en el marco de una Europa Federal”.

Sánchez ha recordado además que los socialistas “no partimos de cero” para esta nueva etapa porque la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la Unión Europea, la ley de interrupción voluntaria del embarazo; el matrimonio entre personas del mismo sexo; el sistema de pensiones; la ley de dependencia o la ley contra la violencia de género “son avances que tienen unas siglas, las del PSOE y dos nombres propios: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”. “No lo olvidéis”, ha lanzado a los militantes y dirigentes en Valencia, “a quien teme el PP es al Partido Socialista porque mientras existamos habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad  la justicia social”.

“Unidad, fortaleza y a salir por todas, salir a ganar”, ha animado a los candidatos el secretario general que se ha despedido con un último mensaje: “si alguien os pregunta por qué somos socialistas, por qué hay votar socialista, decidle que no se pregunte por qué sino por quién”. “somos socialistas por las personas de más de 50 años en paro; somos socialistas por los jóvenes emigrados o en paro; por los mayores con pensiones congeladas que se hacen cargo de sus familiares; por las mujeres que sufren desigualdad; por los pequeños empresarios que tienen miedo a perder su negocio; por las familias en riesgo de desahucio; por nuestros hijos que se merecen un futuro mejor; por todos ellos, por la libertad, la igualdad y la justicia social, ¡somos y seremos socialistas!”.

El PSOE ha concluido su Conferencia Autonómica presentando las primeras líneas de lo que será su programa electoral para las próximas elecciones, que ofrecerá a los ciudadanos como una "alternativa seria, solvente y contrastada" al PP, convencido de que la suya es la "alternativa de la izquierda acreditada". En las conclusiones de esta cita, los socialistas reafirman su compromiso con los servicios públicos y con la transparencia y aseguran que todos sus gobiernos autonómicos serán "paritarios".

Pedro Sánchez reivindica el "orgullo" de los logros socialistas, ignora a Podemos y...
Comentarios