ACTO DEL PSC EN BARCELONA

Sánchez sobre PP, C’s y Vox: “Son los voxonaros de la política española”

Afirma que las “tres derechas” solo quieren la involución de España.

“En el siglo XXI quien elija de adversario a las mujeres pierde seguro”, advierte Sánchez

El presidente del Gobierno ha calificado de “voxonaros de la política española” al PP, C’s y a Vox.

En un acto del PSC celebrado este sábado en Barcelona, Pedro Sánchez se ha referido a “las tres derechas” que solo buscan la involución de España. Por ello, ha llamado a la movilización de toda la ciudadanía advirtiendo de que “en el siglo XXI quien elija de adversario a las mujeres pierde seguro”.

Para Sánchez “el no luchar contra los argumentos de la ultraderecha, y abrazar los argumentos sin rubor, demuestra que hay una bancarrota moral y también una bancarrota ideológica de la derecha en nuestro país”, ha dicho en alusión al PP.

El jefe del Ejecutivo ha lanzado un mensaje a los independentistas catalanes para que apoyen los Presupuestos aprobados el viernes por el Consejo de Ministros porque “están cargados de valores sociales y de enorme sentido común” y servirán para que “España y Cataluña avancen en la modernización de la economía, el empleo digno y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

Junto al candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Sánchez ha reivindicado la convivencia entre catalanes. “La política del Gobierno está orientada a abolir los antagonismos y superar la mentalidad de bloques, es lo que quiere el gobierno y los socialistas: convivencia y forjar acuerdos”, ha dicho.