sábado 23/1/21
FUE UNA DE LAS CONDICIONES FIJADAS POR CIUDADANOS

Sánchez no menciona la supresión de las diputaciones tras la polémica en las filas del PSOE

Era uno de los aspectos que Ciudadanos había planteado como imprescindible para cerrar un acuerdo con el PSOE.

sanchez4El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado mencionar la supresión de las diputaciones provinciales en el discurso de investidura que ha pronunciado ante el Congreso de los Diputados, en el que ha defendido la reforma exprés de la Constitución que su partido ha pactado con Ciudadanos pero de la que obviado este punto.

La cuestión ha levantado la polémica en las filas socialistas desde que se conoció la semana pasada. Era uno de los aspectos que Ciudadanos había planteado como imprescindible para cerrar un acuerdo con el PSOE y provocó críticas entres muchos dirigentes territoriales socialistas.

Pedro Sánchez ha repasado los puntos de la reforma constitucional urgente que su partido propone como medidas de regeneración democrática y que pactó con Ciudadanos, y ha mencionado cuatro: acabar con los aforamientos, limitar a 8 años la presidencia del Gobierno, reducir a 10 los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y reducir las firmas de las iniciativas legislativas populares.

Dentro de este capítulo se encontraba la polémica supresión de las diputaciones, que según lo pactado con C's, serán sustituidas por Consejos de Alcaldes que tendrán funciones similares, pero dedicadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sánchez no menciona la supresión de las diputaciones tras la polémica en las filas del...
Comentarios