sábado 20.07.2019
CIUDADANOS VOTARA ‘NO’ A LA MOCIÓN

Sánchez acusa a Rivera de querer mantener a Rajoy por interés electoral

El líder de C’s vuelve a emplazar a Rajoy a que dimita para frenar la moción de censura.

Sánchez acusa a Rivera de querer mantener a Rajoy por interés electoral

Rivera también ha vuelto a emplazar al presidente del Gobierno a que dimita para evitar que triunfe la moción de censura y ha reprochado a Rajoy su ausencia en el hemiciclo

El líder de Ciudadanos, que ha avanzado que su grupo votará ‘no’ a la moción de censura, ha exigido al candidato socialista que convoque elecciones generales para que puedan pronunciarse los españoles. Albert Rivera ha reconocido que esta legislatura “está liquidada” y que ha sido la corrupción la principal causa de ello, pero ha insistido en que la única salida posible son las urnas.

Rivera también ha vuelto a emplazar al presidente del Gobierno a que dimita para evitar que triunfe la moción de censura y ha reprochado a Rajoy su ausencia en el hemiciclo durante la segunda sesión del debate."Rajoy tiene una última oportunidad para presentar su dimisión y permitir una salida ordenada de la legislatura”, ha dicho y ha ofrecido al PP una “salida pactada” para convocar elecciones. A su juicio, Rajoy “tenía que haber tomado las riendas” tras conocerse la sentencia de la Gürtel y “reunirse y dar una salida democrática, tenía que liderar la salida”, ha reiterado.

A renglón seguido ha reprochado a Sánchez que pretenda gobernar con los partidos políticos que quieren romper España: "¿Se puede gobernar España con los que quieren liquidar España? La respuesta es no", ha dicho, y ha acusado al PSOE de presentar esta moción no para convocar elecciones, sino para “gobernar a cualquier precio”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha reprochado al líder de C’s de que querer mantener a Rajoy en la Moncloa por cálculo electoral, para “seguir arañando” votos, “quería que Rajoy siguiera de presidente con la esperanza de la expectativa que le venden las encuestas”, ha afirmado.

El candidato socialista también le ha echado en cara a Rivera que propusiera un elenco de candidatos socialistas para liderar la moción de censura, en alusión a Ramón Jáuregui o Javier Solana y sin haberlo consultado antes con ellos y con el PSOE. “Usted no me va a dar lecciones de democracia señor Rivera”, le ha espetado y ha augurado a su partido “un negro futuro”.

Comentarios