lunes 26.08.2019
ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Pedro Sánchez: “El 28A nos jugamos que la ultraderecha influya en la acción de gobierno”

El candidato socialista pide el voto para el PSOE como el “único partido que puede garantizar que las derechas no sumen”.

Foto: Flickr PSOE
Foto: Flickr PSOE

Sobre Unidas Podemos Sánchez asegura que “hemos tenido muchas cosas en común, agradezco su labor y la de Pablo Iglesias"

En una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha recordado a los ciudadanos indecisos que “el único partido que puede garantizar que las derechas no sumen es el PSOE”.

En la última jornada de la campaña electoral para las elecciones del domingo, el candidato socialista ha subrayado que el 28A “nos jugamos mucho, nos jugamos que la ultraderecha influya en la acción de gobierno de España”.

En clara alusión a Vox, Sánchez advierte de una “ultraderecha temible” que cuestiona la violencia de género, se opone a la subida del SMI e incluye a candidatos manifiestamente franquistas en sus listas.

“El voto cuenta y lo que debe contar es el voto a favor del futuro y debemos concentrar el voto en el partido que lo garantiza, que es el PSOE”, enfatiza el presidente del Gobierno.

Sánchez ha criticado al PP y Ciudadanos por usar la “crispación territorial” en campaña, algo que a su juicio, ni siquiera beneficia a estos partidos, sino a la ultraderecha.

También ha insistido en que no ha habido ninguna “venta” a los independentistas, pues ha recordado que “la derecha y los independentistas votaron contra los PGE”. En este sentido, ha recalcado que no quiere que “la estabilidad ni la gobernabilidad de este país” quede “en manos de las fuerzas independentistas".

Preguntado por si llamará a Pablo Casado tras el 28A, Pedro Sánchez ha reconocido que “se hace difícil hablar con líderes que están en poner cordones sanitarios al PSOE e insultan”. Pero ha apostado por “tender puentes” y ha dicho que hablará con todos dentro de la Constitución”, ya que hay grandes desafíos que debemos resolver “entre todos”.

El líder del PSOE reconoce haberse llevado una “decepción” con Albert Rivera ya que “creía que era otro tipo de derecha”.

Sobre Unidas Podemos ha asegurado que “hemos tenido muchas cosas en común, agradezco su labor y la de Pablo Iglesias", ha dicho.

Pedro Sánchez: “El 28A nos jugamos que la ultraderecha influya en la acción de gobierno”
Comentarios